"Get information and do business"
:Follow us
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Follow us on Linkedin Follow us on Google+

La energía solar camina a paso muy lento en Ecuador. Es una fuente proveedora de funcionamiento muy incipiente. Édgar López Moncayo, máster en Energía y Medio Ambiente y gerente de Proyectos de Fundación Cerro Verde, señala que según el informe de Balance Nacional de Energía, a septiembre del 2016 y elaborado por la Agencia de Regulación y Control de la Electricidad de este país, la oferta de energía eléctrica, determinada por su potencia nominal generada por fuentes renovables, la constituían: hidroelectricidad 49,82 %; biomasa 1,96 %; fotovoltaica 0,36 %; eólico 0,29 %; biogás y el 57,54 % corresponde a fuentes que usan combustibles fósiles.

Últimas noticias internacionales en español

Ecuador: Ecuador: Ecuador participa en IV Congreso Geotérmico para América Latina y el Caribe

Dentro del potencial geotérmico del país, se destacan proyectos como Baños de Cuenca, Chacana y Chalpatán
Esta semana, durante los días 25 y 26 de abril, en la ciudad de México, el Ministerio Coordinador de Sectores Estratégicos, representó a Ecuador en el IV Congreso sobre Geotermia para América Latina y el Caribe, (GEOLAC-2017), evento que reunió a empresas públicas y privadas para discutir perspectivas de inversión en geotermia en toda la región.

México: Sector eólico de México reúne condiciones para atraer inversión china

“El mercado interno por sí mismo es interesante y desde aquí ser una plataforma para el suministro de algunos componentes hacia otras partes del mundo va a ser atractivo también”, estimó el presidente de la Asociación Mexicana de Energía Eólica (AMDEE).

http://www.milenio.com/negocios/inversion-energia_eolica-energia_limpia-renovable-mexico-milenio-noticias_0_907709318.html

México: Se reúne ANEAS con la Embajada de Israel en México y su Misión Comercial

Una delegación de diez empresas de Israel, encabezadas por el Consejero Comercial de Israel en México, Uriel Raviv y la Directora de Desarrollo de Negocios, Giovanni Bolaños; así como Antonio Ramírez, del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX); visitaron las oficinas de ANEAS, con el objetivo de generar vínculos entre empresarios, organismos operadores y autoridades locales a favor de la transmisión e intercambio de soluciones y tecnologías que ayuden a mitigar los diversos problemas de agua en México.

Fe
cerrar x

This site in other countries