"Get information and do business"
:Follow us
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Follow us on Linkedin Follow us on Google+

Verazcruz continúa promoviendo la energía limpia y el desarrollo sostenible. Esta semana el Secretario Pedro Joaquin Coldwell y el Gobernador Miguel Yunes inaguraron  una nueva plante de cogeneracion eficiente valoarada en 180 millons de dolares.

Últimas noticias internacionales en español

México: 34 empresas invertirán 6,600 mdd hasta 2019 en energías limpias en México

El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, dijo este martes que 34 empresas invertirán 6,600 millones de dólares de ahora a 2019 en la generación de energías limpias en México.

México: BID analiza prestar 400 mdd a México para ‘transición energética’

En este sexenio, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha otorgado 65 millones de dólares a México para financiar 13 proyectos del sector energético, tanto a nivel de gobierno como de empresas.

México: STC contrata energía limpia y congela tarifa

Una filial de la Comisión Federal de Electricidad alimentará las centrales que proveen electricidad a las Líneas 1, 2, 3, 8 y 1

El gobierno de la Ciudad de México ahorrará 100 millones de pesos derivado de una licitación concedida a la CFE que permitirá mantener el precio del boleto del Metro en cinco pesos y hacer uso de energías limpias en el Sistema de Transporte Colectivo.

“El contrato consiste en el suministro de electricidad a los Centros de Carga denominados Buentono, Estrella y Oceanía. Con esta disposición, el Gobierno de la Ciudad espera ahorros por más de 100 millones de pesos en los costos de suministro de energía eléctrica, garantizará la calidad del servicio y mantendrá el actual precio de la tarifa para los usuarios del Metro”, refirió en comunicado el organismo.

Se trata de las Líneas de 1, 2, 3, 8, 12 y B del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, un total de 125 estaciones que recibirán el suministro de energía eléctrica por parte de la empresa CFE Calificados S.A de C.V., filial de la Comisión Federal de Electricidad, conforme a la Ley de la Industria Eléctrica.

“El servicio que se prestará mediante este contrato proviene de fuentes limpias, con lo cual la administración capitalina responde a su compromiso con la conservación del medio ambiente y a los acuerdos internacionales suscritos para reducir contaminantes en las grandes ciudades”, detalló respecto de la empresa señalada como “suministrador calificado”.

La medida se desprende de los compromisos adquiridos por el Gobierno de Miguel Ángel Mancera ante los miembros de la Cumbre C40 a finales de 2016, donde 86 gobernantes de las ciudades más importantes del mundo plantearon estrategias de reducción a los índices contaminantes. Este contrato multianual es producto también de la segunda etapa de medidas de austeridad que emprendió la administración central, para mitigar el efecto de alza en el precio de las gasolinas, el pasado mes de enero.

Así, el STC Metro, contrajo esta relación que no estará sujeta a la volatilidad del precio del dólar, fenómeno que afectó en el encarecimiento de suministros energéticos.

“Esta es la primera vez que la Ciudad de México, con estos suministradores calificados, tendrá energía limpia. Los suministradores son de energía eólica o de energía hidroeléctrica”, expresó al respecto Miguel Ángel Mancera.

Otras fuentes de abasto

  • El gobierno local instalará un planta de termovalorización que tratará los residuos sólidos que se desechan en la ciudad para producir energía limpia.
  • Se estima que generen 965 mil megavoltios de energía al año.
  • La planta quemará los residuos inorgánicos para extraer contenido energético y evitar la contaminación en la atmósfera.
  • Se usarán filtros para depurar y limpiar los gases que resulten de esta combustión

Nueva inversión

Puntos clave de la licitación.

  • Los centros de carga, Buentono Estrella y Oceanía que alimentan a las Líneas 1, 2, 3, 8 y 12 serán las beneficiadas.
  • El convenio contempla que las tarifas que pague el Metro por el suministro de energía sean fijas y no estén sujetas a la volatilidad del dólar.
  • La energía que suministrará la filial de la Comisión Federal de Electricidad será de fuentes eólicas o hídricas.
  • Actualmente la CFE proporciona energía para el funcionamiento de la operación de los trenes, vías de baja tensión y luminarias

2; utilizarán fuentes eólicas e hídricas

Fe
cerrar x

This site in other countries