"Get information and do business"
:Follow us
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Follow us on Linkedin Follow us on Google+

Con la firma de dos contratos de suministro de energía que reafirman el compromiso con la calidad de vida de los ciudadanos y el cuidado del medio ambiente, Metro de Santiago anunció que a contar del año 2017 parte de la energía que utilizará provendrá de fuentes solares y eólicas, la que al año 2018 llegará a más del 60% de su consumo.

Últimas noticias internacionales en español

México: Swaps impulsarán las energías renovables

El futuro de la energía mediante fuentes renovables tendrá dos incentivos que permitirán alcanzar 35% de generación a través de fuentes limpias: los derechos financieros de transmisión (DFT) y las nuevas posibilidades que ofrece el marco legal en la generación distribuida, actividad que se incrementará hasta nueve veces en cinco años, coincidieron autoridades y empresarios del sector. De acuerdo con el director general del Centro Nacional de Control de Energía, Eduardo Meraz Ateca, este año se llevará a cabo la primera subasta de DFT eléctrica nacional, un instrumento financiero de cobertura tipo swap que fungirá como cobertura en caso de saturación de la red.

México: Prevén que México genere 25% de energía limpia para 2018

México podría generar 25 por ciento de energía eléctrica de fuentes limpias para el 2018, lo que ayudaría a cumplir metas para combatir el cambio climático. Así lo expuso el director general de Energías Limpias de la Secretaría de Energía (Sener), Efraín Villanueva Arcos, durante el foro Generación Solar Distribuida, organizado por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés). Villanueva señaló que México cuenta con potencial para generar energía alternativa a la generada por los combustibles fósiles.

México: Sociedad sino-mexicana invertirá unos 120 millones de dólares en parque eólico en Yucatán

Un parque con 36 aerogeneradores montados sobre torres de 120 metros de altura en la península de Yucatán, situada en el sureste de México, supondrá una inversión de unos 120 millones de dólares estadounidenses, la mayor de una empresa china en energía eólica en todo el país. La central eólica será construida y operada en la municipalidad de Progreso, en el estado de Yucatán, por Energía Renovable de la Península, una firma producto de la sociedad entre la desarrolladora de proyectos mexicana Viva Energía y el fabricante chino de turbinas Envision Energy. El proyecto es uno de los 18 parques de energía limpia que 11 firmas construirán en México tras obtener contratos en la primera subasta efectuada por el Gobierno federal, a través de la que se venderán unos 5,4 millones de megavatios-hora anuales a la CFE, la única comercializadora de usuarios residenciales y comerciales.

Fe
cerrar x

This site in other countries