"Get information and do business"
:Follow us
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Follow us on Linkedin Follow us on Google+

Argentina: Argentina: Convocatorias abiertas: FITS 2012 Energía - Biomasa del FONARSEC

Línea temporal: 11/01/2012 hasta 13/05/2012
fuente: Fondo Argentino Sectorial
Canales:
Países:

Etiquetas:
Publicado por

La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, a través del Fondo Argentino Sectorial (FONARSEC), y según lo establecido por Resolución Ministerial N° 1250 del 15 de Diciembre de 2011 convoca a consorcios público-privados para la presentación de proyectos innovadores destinados a solucionar problemas tecnológicos y a brindar apoyo al sector productor de bienes y servicios dedicados al aprovechamiento de fuentes renovables de energía.

OBJETIVO
Financiar parcialmente proyectos en los cuales los consorcios público-privados tengan como meta el desarrollo de capacidades tecnológicas, la generación de productos y/o la resolución de problemas que mejoren la competitividad y brinden apoyo al sector productor de bienes y servicios a partir de la utilización de biomasa para la producción de energía.

.
BENEFICIARIOS
Instituciones Públicas, (Universidades, Centros e Institutos que se dediquen a la Investigación y/o desarrollo Tecnológico) que cuenten con personería jurídica propia, Empresas Privadas Nacionales productoras de Bienes y Servicios y/o Instituciones privadas sin Fines de Lucro dedicadas a las actividades de I&D, ligadas bajo un régimen de Consorcio Asociativo Público Privado (CAPP).

.
PROYECTOS ELEGIBLES
Se considerarán elegibles proyectos que tengan como meta disponer de nuevas tecnologías o modificaciones de las existentes para la generación de energía térmica, mecánica y/o eléctrica que empleen como materia prima residuos biomásicos, con especial énfasis en:
- Desarrollo de sistemas de generación de alta eficiencia en bajas potencias (hasta 50 MW).
- Integración de los sistemas obtenidos.

.
FINANCIACIÓN Y PLAZO DE EJECUCIÓN
- Se establece como límite máximo para el costo total del proyecto la suma de $ 35.000.000, y un monto mínimo de $ 2.600.000.
- El FONARSEC financiará hasta un 50% del costo total del proyecto en concepto de subsidio. El plazo de aplicación de los recursos no podrá superar los 4 años.

.
PRESENTACIÓN DE PROYECTOS
Las bases y formularios de la convocatoria podrán solicitarse por mail a fonarsec@mincyt.gob.ar u obtenerse desde la página web de la Agencia. La presentación deberá instrumentarse a través del sistema online que figura en la página web del FONARSEC y en soporte papel mediante sobre cerrado, en cuyo frente se escribirá la dirección abajo citada y la leyenda “FITS Energía 2011”. Dentro del sobre se incluirán dos juegos completos de los formularios y de la documentación anexa, firmados en todas sus páginas.
La información presentada por sistema y en papel deberá ser coincidente.
La presentación de los proyectos y de la documentación complementaria deberá realizarse en la Agencia-FONARSEC, Viamonte 340 1°, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

.
CONSULTAS
Las consultas podrán efectuarse por teléfono al 4891-8944 (y líneas rotativas), a través del correo electrónico a fonarsec@mincyt.gob.ar.


cerrar x

This site in other countries