"Get information and do business"
:Follow us
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Follow us on Linkedin Follow us on Google+

Venezuela: Nuevo "Stand" en IFAT ENTSORGA 2012

Línea temporal: 06/05/2012 hasta 10/05/2012
fuente: http://www.ifat.de
Canales:
Etiquetas:
Tipos de evento:
  • Fair
Publicado por

Protección contra inundaciones en IFAT ENTSORGA 2012:

  • El peligro de las inundaciones incrementa y precisamente en las plantas de tratamiento de aguas residuales
  • IFAT ENTSORGA 2012 se enfocará una vez más en el tema de protección en zonas costeras y ante inundaciones

 

 

Bombas, grifería y todo el mundo de productos técnicos, sistemas y servicios para el tratamiento de aguas residuales han constituido desde siempre los segmentos de exposición principales del Salón Internacional de las Técnicas Ambientales IFAT ENTSORGA, cuya próxima convocatoria tendrá lugar del  7 al 11 de mayo de 2012 en Múnich.

En el futuro, las inundaciones que sufre hoy Alemania cada 50 años en promedio, se producirán cada 25 años. Tal afirmación pronostica un estudio del clima que presentó la Federación de la Industria Aseguradora Alemana (GDV) junto con investigadores del Instituto Potsdam de Investigación de las Consecuencias del Clima de la Universidad Libre de Berlín y de la Universidad de Colonia en mayo del 2011. En consecuencia, las aseguradoras calculan que los daños producidos por inundaciones de ríos y torrentes incrementarán drásticamente hasta finales de siglo: Los pronósticos más lúgubres vaticinan incluso una triplicación.

A fin de paliar las consecuencias de las inundaciones, la  Industria Aseguradora Alemana ha elaborado un catálogo de exigencias para adaptar los sistemas de desagüe. También la Asociación Alemana de Gestión del Agua, Aguas Residuales y Residuos Sólidos (DWA) destaca el significado de la prevención de inundaciones en las plantas de tratamiento de aguas residuales. De esta manera podrían verse directamente afectados los canales inundados por las aguas o las zonas más bajas de flujo obstruido por las inundaciones. Muchos explotadores de canalizaciones reaccionan a los retos de futuras fuertes lluvias y situaciones de inundaciones construyendo bloques de retención, canales de acumulación, dispositivos de bloqueo o sistemas de bombeo de agua.

Otro riesgo son las plantas depuradoras inundadas. La inundación de las presas de asentamiento puede provocar que penetre agua residual no depurada en las aguas receptoras, con consecuencias impredecibles para el medio ambiente.

Pero no solo se pretende proteger el medio ambiente de las inundaciones, sino también los valores materiales de la gestión de las aguas residuales, es decir, la técnica y las construcciones.

La Messe München organiza por primera vez un stand agrupado "Protección de costas y contra inundaciones". Más información al respecto, así como el dossier de inscripción, puede solicitarse llamando al número de teléfono: +49 89 - 949 20260 o por correo electrónico: georg.moller@messe-muenchen.de

Más información en www.ifat.de

 

Acerca de IFAT ENTSORGA

IFAT, Feria líder internacional de gestión de aguas, aguas residuales, residuos y materias primas secundarias, tendrá lugar del 7 al 11 de mayo de 2012 en las instalaciones de la Nueva Feria de Múnich. A la última convocatoria del salón monográfico más importante del mundo de innovaciones y servicios para los sectores de gestión de agua, aguas residuales, residuos sólidos y materias primas, asistieron 2.730 expositores de 49 países y 109.589 visitantes de 186 países. Las cifras son revisadas por la auditoría imparcial Ernst & Young AG encargada por la sociedad para el control voluntario e independiente de los datos de ferias y exposiciones (FKM).

 

Acerca de la Messe München International (MMI)

Con alrededor de 40 salones monográficos, la Messe München International (MMI) es uno de los organizadores feriales más importantes del mundo de certámenes para los sectores de bienes de inversión, bienes de consumo y nuevas tecnologías. Más de 30.000 expositores de más de 100 países y más de dos millones de visitantes de más de 200 países participan cada año en los certámenes de Múnich. Aparte, la MMI organiza salones monográficos en Asia, en Rusia, en el Oriente Medio y en América del Sur. Con seis sociedades participadas en Europa y Asia y 64 delegaciones internacionales que atienden a más de 90 países relevantes en el contexto ferial, la MMI disfruta de una red extendida por todo el mundo. La Messe München International, una compañía con actividades a escala mundial, contribuye de manera decisiva a proteger el medio ambiente y promover la sostenibilidad.

 

 


cerrar x

This site in other countries