"Get information and do business"
:Follow us
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Follow us on Linkedin Follow us on Google+

Enlaces

search [+/-]
Enlaces 1 - 3 de 3 en total
  • AL-Invest

    El programa de cooperación económica AL-INVEST emanente de la Comisión Europea emprende apoyar el proceso de internacionalización de las PYMES latinoamericanas, mediante un conjunto de instrumentos y herramientas que les permitan poder fortalecer su presencia en los mercados europeos.

  • CNE - Comisión Nacional de Energía
    Outgoing url: http://www.cne.gov.do

    La Comisión Nacional de Energía fue creada mediante la Ley General de Electricidad (LGE) (125-01), consagrada en su artículo 7, promulgada el 26 de julio de 2001. Esta ley establece el nuevo marco legal e institucional que rigen las actividades de los subsectores: Eléctrico, Hidrocarburos, Fuentes Alternas y Uso Racional de Energía, es decir del Sector Energético en general.

    Aunque la Comisión Nacional de energía, surge y se sustenta en la Ley General de Electricidad, su misión y funciones rebasan ampliamente el ámbito de la "Energía Eléctrica" hacia la Energía en su sentido más amplio: Energía convencional sustentada en el uso de los combustibles derivados del petróleo, gas natural y carbón para su uso en la generación, transporte, industria, comercio y residencial, así como lo referente a las energías renovables (solar, eólica, hidráulica, etc.) y los bio-combustibles o combustibles de fuentes bio-másicas como el bio-etanol, el bio-diesel y el biogás y sus potenciales en nuestro país.

    La CNE es la Institución Estatal encargada de trazar la política del Estado en el Sector Energía y está facultada para autorizar a las Empresas Eléctricas, los Autoproductores y Cogeneradores a realizar importaciones directas de cualquier proveedor externo de los combustibles y lubricantes que requieran sus plantas.

  • Secretaría de Estado de Medio Ambiente y Recursos Naturales

    La Secretaría de Estado de Medio Ambiente y Recursos Naturales establece los mecanismos para regular el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales en el país y fija las normas para impedir los daños al ambiente bajo el concepto de que quien contamina paga. Además esta legislación ordenó la creación de las Unidades de Gestión Ambiental Municipal, retornándoles a los ayuntamientos el poder para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.



Productos

cerrar x

This site in other countries