"Get information and do business"
:Follow us
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Follow us on Linkedin Follow us on Google+

Enlaces

search [+/-]
Enlaces 1 - 2 de 2 en total
  • CNE - Comisión Nacional de Energía
    Outgoing url: http://www.cne.gov.do

    La Comisión Nacional de Energía fue creada mediante la Ley General de Electricidad (LGE) (125-01), consagrada en su artículo 7, promulgada el 26 de julio de 2001. Esta ley establece el nuevo marco legal e institucional que rigen las actividades de los subsectores: Eléctrico, Hidrocarburos, Fuentes Alternas y Uso Racional de Energía, es decir del Sector Energético en general.

    Aunque la Comisión Nacional de energía, surge y se sustenta en la Ley General de Electricidad, su misión y funciones rebasan ampliamente el ámbito de la "Energía Eléctrica" hacia la Energía en su sentido más amplio: Energía convencional sustentada en el uso de los combustibles derivados del petróleo, gas natural y carbón para su uso en la generación, transporte, industria, comercio y residencial, así como lo referente a las energías renovables (solar, eólica, hidráulica, etc.) y los bio-combustibles o combustibles de fuentes bio-másicas como el bio-etanol, el bio-diesel y el biogás y sus potenciales en nuestro país.

    La CNE es la Institución Estatal encargada de trazar la política del Estado en el Sector Energía y está facultada para autorizar a las Empresas Eléctricas, los Autoproductores y Cogeneradores a realizar importaciones directas de cualquier proveedor externo de los combustibles y lubricantes que requieran sus plantas.

  • Inventario Nacional de Energías Renovables

    Como parte de la ejecución de la Ley para el Aprovechamiento de las Energías Renovables y el Financiamiento de la Transición Energética (LAERFTE), de acuerdo a su artículo sexto, fracciones VI y VII, la Secretaría de Energía ha creado el Inventario Nacional de Energías Renovables en México (INER).

    El INER tiene como finalidad identificar zonas propicias para el desarrollo de proyectos de generación de energías renovables.

     

cerrar x

This site in other countries