"Get information and do business"
:Follow us
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Follow us on Linkedin Follow us on Google+

Este martes fue inaugurada la planta de tratamiento de agua potable en Lago Agrio. Esta obra va a beneficiar a más de 100.000 personas que vivan cerca en este área. Se dice que va a terminar con los problemas de abastecimiento porque aumentará de 100.000 a 300.000 litros por segundo el abastecimiento de agua. Especialmente, la planta y su inicio de estar en funcionamiento tiene gran importancia para la región porque allí se extrae mucho petróleo que requiera cada día mucho agua. Como consecuencia de la planta nueva, la gente en los alrededores no tienen que sufir más de escasez de agua.

 

Últimas noticias internacionales en español

Ecuador: La construcción de la planta de generación eléctrica con gas metano está en la última fase en Cuenca

Teniendo un año de retraso, en el agosto de 2015, en Cuenca la planta de biogás estará en funcionamiento. El proyecto está promocionado por la empresa cuencana EMAC que tiene parte de 51% en el proyecto. El resto pertenece a la empresa holandesa EP-BGP Engineers. La planta va a aprovechar el gas metano que genera la basura del relleno sanitario de las comunidades alrededoras de Cuenca. Con ello, puede generar energía eléctrica. Aproximadamente, cada día 450 toneladas de basura van a ser usadas. Las primeras maquinas llegarán en el junio de 2015. Las primeras pruebas se llevarán a cabo a los finales de junio. La gerenta de EMAC Andrea Artiaga decía que la entrada en vigencia de las últimas salvaguardias ponía un obstáculo en la importación de los bienes y como consecuencia en la operación del proyecto.

Ecuador: Uso de 5% de etanol en gasolina de Ecuador generará ahorro de divisas por USD 361 millones, confirma ministra

En Ecuador se lleva a cabo la introducción de la gasolina ECOPAÍS, que contiene 5% de etanol. Según estadísticas oficiales se puede reducir anualmente la emisioón de unas 473 toneladas de Co2 y asímismo se generará un ahorro de 361 millones de dólares porque el país puede independizarse de la importación de combustibles.

Además, la industrie necesita manao de obra porque para la producción de etanol, es necesario cultivar caña de azúcar que es un componente importante para el etanol.

Ya está planeada una segunda fase del proyecto en el que se aumentará la cantidad de etanol a 10%. Según estadísticas se ahorraría 553 millones de dólares. Por añadidura, se puede evitar emitir 945 toneladas de Co2.

La distribución empezaba ya en 2010 en el marco de un plan piloto en la ciudad de Guayaquil. Desde Guayaquil se amplió la distribución a todo el país hasta que el presidente Correa firmara el decreto el 13 de mayo de 2015.

Ecuador: Centro de faenamiento de Jipijapa contará con biodigestor para procesar desechos

En el Centro de Faneamiento de Jipijapa se ha instalado un biodigestor que deberá tratar los desechos sólidos y líquidos de los animales para generar energía verde. Gracias a esta medida, se quiere comercializar y producir más carne a un nível elevado, mientras cumpliendo normativas ambientales y usando energía renovable. Con ello, se busca fortalecer la calidad del tratamiento de los alimentos orgánicos.

 

 

Fe
cerrar x

This site in other countries