"Get information and do business"
:Follow us
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Follow us on Linkedin Follow us on Google+

Ecuador es un gran productor de biomasa, porque el país vive mucho de la agricultura y silvicultura que provocan muchos desechos orgánicos para producir energía renovable.

Recientemente, en un estudio hecho por varios institutos se identificó, localizó, describió y cuantificó los residuos potenciales bioergéticos que existen en el país. Los resultados de la investigación se manifiestan en el Atlas Bioenergético del Ecuador que va a ser publicado el 09 de abril de 2015.

El Atlas contiene toda la información sobre la producción de la biomasa en Ecuador. Por añadidura, es una basa de datos para todos los que quieran trabajar en proyectos o invertir en ese sector.

 

 

Últimas noticias internacionales en español

Ecuador: Ecuador y la alternativa al petróleo

El texto a mano pone a disposición mucha información sobre la situación corriente del sector energético del país. Presenta varios proyectos y planes en todo el país para ser más independiente de la energía no renovable. Dado que el barril por litro cayó, el gobierno busca más que nunca, nuevas opciones para independiziarse del petróleo. Con la ayuda de ocho nuevas centrales hidroeléctricas y la minería a gran escala, quiere cumplir sus retos.

 

Ecuador: La primera biorefinería del Ecuador estará en Santo Domingo

La basura orgánica que se genera en Santo Domingo de los Tsáchilas será aprovechada para la industria. Gracias a una biorefinería que será capaz de elaborar biocombustibles y biofertilizantes, se puede utilizar sensantamente 30 toneladas de basura orgánica que se produce cada día en la provincia. Se planea inaugurar la bioferinería en 2016.

 

Ecuador: Balance Nacional de Energía Eléctrica

En el documento adjunto, se encuentra la actualización sobre la información estadística del gasto de energía del mes diciembre 2014. El CONELEC publica la actualización mensual.
La tabla a mano contiene informaciones sobre el gasto y el uso de energías eléctricas. Trata de energías renovables, así como de energías non renovables. Además la tabla pone a disposición información sobre la importación de energía eléctrica de Colombia y de Perú.

Fe
cerrar x

This site in other countries