"Get information and do business"
:Follow us
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Follow us on Linkedin Follow us on Google+

Teniendo un año de retraso, en el agosto de 2015, en Cuenca la planta de biogás estará en funcionamiento. El proyecto está promocionado por la empresa cuencana EMAC que tiene parte de 51% en el proyecto. El resto pertenece a la empresa holandesa EP-BGP Engineers. La planta va a aprovechar el gas metano que genera la basura del relleno sanitario de las comunidades alrededoras de Cuenca. Con ello, puede generar energía eléctrica. Aproximadamente, cada día 450 toneladas de basura van a ser usadas. Las primeras maquinas llegarán en el junio de 2015. Las primeras pruebas se llevarán a cabo a los finales de junio. La gerenta de EMAC Andrea Artiaga decía que la entrada en vigencia de las últimas salvaguardias ponía un obstáculo en la importación de los bienes y como consecuencia en la operación del proyecto.

Últimas noticias internacionales en español

Ecuador: Centro de faenamiento de Jipijapa contará con biodigestor para procesar desechos

En el Centro de Faneamiento de Jipijapa se ha instalado un biodigestor que deberá tratar los desechos sólidos y líquidos de los animales para generar energía verde. Gracias a esta medida, se quiere comercializar y producir más carne a un nível elevado, mientras cumpliendo normativas ambientales y usando energía renovable. Con ello, se busca fortalecer la calidad del tratamiento de los alimentos orgánicos.

 

 

Ecuador: Limoncocha tiene potencial energético

La laguna de la Reserva Biológica Limoncocha se ha convertido en un peqeño campo de investigación donde se lleva a cabo tests sobre residuos sólidos urbanos de la parroquia. Se busca convertirlos en insumos para generar energías alternativas. A parte de los residuos, provocado por la parroquía, las microalgas, así como las lechuguines son objetos de estudios. Por ejemplo, con ayuda de las microalgas se puede realizar la generación de biocombustibles. Ahora mismo, el científico se encuentra en la primera fase, la caracterización de las especies de micoalgas para documentar su estructura y su beneficio.

 

Ecuador: Gobierno Nacional presentará el Atlas Bioenergético del Ecuador

Ecuador es un gran productor de biomasa, porque el país vive mucho de la agricultura y silvicultura que provocan muchos desechos orgánicos para producir energía renovable.

Recientemente, en un estudio hecho por varios institutos se identificó, localizó, describió y cuantificó los residuos potenciales bioergéticos que existen en el país. Los resultados de la investigación se manifiestan en el Atlas Bioenergético del Ecuador que va a ser publicado el 09 de abril de 2015.

El Atlas contiene toda la información sobre la producción de la biomasa en Ecuador. Por añadidura, es una basa de datos para todos los que quieran trabajar en proyectos o invertir en ese sector.

 

 

Fe
cerrar x

This site in other countries