"Get information and do business"
:Follow us
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Follow us on Linkedin Follow us on Google+

Esta semana fue otorgado el premio IDEAS Innovación Energética. Entre los seis ganadores tambíen es und proyecto hecho en Ecuador. El Concurso IDEAS Innovación Energética, honra especialmente iniciativas más exitosas y proyectos que se dediquen al mejoramiento de la eficiencia energética y ampliación e instalación de la energía renovable en América Latina y el Caribe.

El proyecto ecuatoriano se llama Kara Solar y describe un transporte fluvial movido a energía solar en el Territorio Achuar, Amazonia Ecuatoriana, de Aldea, Ecuador.

 

 

 

Últimas noticias internacionales en español

Ecuador: Investigadores valencianos diseñan el nuevo modelo energético de Ecuador

Investigadores españoles van a investigar en los próximos meses el modelo energético de Ecuador para crear uno nuevo que tratará todas las posibilidades de generación, gestión y almacenamiento.

Un equipo del Instituto de Ingeniería Energética, analizará la introducción de nuevas redes eléctricas en Ecuador. El plan se dedicará especialmente a la instalación de energías renovables, sobre todo a la energía solar.

En el proyecto, los participantes identificarán cuatro zonas representativas de Ecuador. Para cada zona, proponen un nuevo diseño de las redes de distribución de energía. También se plantean soluciones en caso de que descubran un defecto o ineficiencia. Es decir, una de esas zonas va a ser una isla de las Islas Galápagos, donde se va a focusar por ejemplo en la sustitución de todos los vehículos por los de tipo eléctrico.

El objetivo principal de la investigación es tanto la cuantificación de la inversión económica en eñ país, como la de los cambios normativos necesarios para realizar todos los trámites administrativos.

Ecuador: Pichincha es la primera provincia del Ecuador donde se colocó mezcla asfáltica modificada con caucho reciclado

Gracias a los ministerios Ambiente y Transporte se podía realizar la colocación de 600 metros de mezcla asfáltica modificada con caucho reciclado, en la vía Pifo – Papallacta. Esta novedad es un gran acontecimiento en la historia del país,  en cuanto a innovación sustentable de la industria vial y uso de materia prima reciclada en el país. Este programa fue gestionado con la cooperación de 3 empresas. Un de ellas donó tres toneladas de polvo de caucho reciclado. Además este paso se ve como un avance en el aprovechamiento y reciclaje de los residuos sólidos.

Ecuador: Ecuador, potencia renovable

El vicepresidente Jorge Glas confirmó que Ecuador es una potencia en energías renovables. Con ello, el país continua cambiando su estrategia de matriz productiva.

Las medidas que promueven el cambio de la matriz productiva son como por ejemplo la implantación de hidroeléctricas, la introducción de focos ahorradores, energía eólica y cocinas de inducción que aproximadamente van a ahorrar más de 11 millones toneladas de Co2 al año.

Especialmente, se concentra en la generación de energía hidroeléctrica que puede ayudar al Estado de abastecerse de energía de manera independiente. Incluso, se puede exportar la energía gandada a otros países.

Fe
cerrar x

This site in other countries