"Get information and do business"
:Follow us
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Follow us on Linkedin Follow us on Google+
En la ciudad de Quito se desarrolló la XIX Reunión del Grupo de Expertos en Energía del Consejo Energético de Suramérica (CES) de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), donde representantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Uruguay y Venezuela intercambiaron experiencia sobre temas energéticos.

Últimas noticias internacionales en español

Ecuador: Galápagos: En busca de "cero combustible fósil"

En las Islas Galápagos se llevará a cabo una convocatoria de consultoras. La objetivo de esta acción es la elaboración de un nuevo plan para la actualización y el mejoramiento del sistema eléctrico para la provincia de Galápagos. La initiativa se enfoque en la reducción del uso de combustibles fosiles a base de energías renovables que deben asegurar la generación, transmisión y distribución de la energía. El proyecto debe financiarse por el Banco Interamericano de Desarrollo estimando el monto total a 310 mil dólares.

Ecuador: La basura electrónica tiene valor energético

El investigador Andoni Salbidegoitia desarrolló un sistema con el que se puede obtener hidrógeno limpio que se podría utilizar como combustible gracias a placas electrónicas de desecho. El objetivo es de aprovechar el desecho plástico con la mejor eficacia. Los plásticos son hechos del petróleo por eso todavía después de haber sido transformado el petróleo en plástico todavía mantienen su valor energético. El investigador español está desarrollando alternativas de tratamiento para los residuos plásticos más difíciles de tratar. Normalmente una dificultad para el procesamiento es que los plásticos están muy mezclados con otras substancias y separarlos es muy costoso.

Ecuador: Ecuador y la alternativa al petróleo

El texto a mano pone a disposición mucha información sobre la situación corriente del sector energético del país. Presenta varios proyectos y planes en todo el país para ser más independiente de la energía no renovable. Dado que el barril por litro cayó, el gobierno busca más que nunca, nuevas opciones para independiziarse del petróleo. Con la ayuda de ocho nuevas centrales hidroeléctricas y la minería a gran escala, quiere cumplir sus retos.

 

Fe
cerrar x

This site in other countries