"Get information and do business"
:Follow us
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Follow us on Linkedin Follow us on Google+

Este martes fue inaugurada la planta de tratamiento de agua potable en Lago Agrio. Esta obra va a beneficiar a más de 100.000 personas que vivan cerca en este área. Se dice que va a terminar con los problemas de abastecimiento porque aumentará de 100.000 a 300.000 litros por segundo el abastecimiento de agua. Especialmente, la planta y su inicio de estar en funcionamiento tiene gran importancia para la región porque allí se extrae mucho petróleo que requiera cada día mucho agua. Como consecuencia de la planta nueva, la gente en los alrededores no tienen que sufir más de escasez de agua.

 

Últimas noticias internacionales en español

Ecuador: Coca Codo registra avance global de más del 83%

Los trabajos en la hidroeléctrica Coca Codo Sinclair avanzan y hasta el momento se ha terminado hasta del 83%. La hidroeléctrica se encuentra ubicada en las provincias de Napo (El Chaco) y Sucumbíos (Gonzalo Pizarro) y tiene una capacidad eléctrica de 1.500 megavatios. La hidroeléctrica se constuye a través de 5 etapas. Ayer se acabó exitosamente la construcción de la quinta etapa, la construcción del túnel de conducción.

 

Ecuador: Ecuador, potencia renovable

El vicepresidente Jorge Glas confirmó que Ecuador es una potencia en energías renovables. Con ello, el país continua cambiando su estrategia de matriz productiva.

Las medidas que promueven el cambio de la matriz productiva son como por ejemplo la implantación de hidroeléctricas, la introducción de focos ahorradores, energía eólica y cocinas de inducción que aproximadamente van a ahorrar más de 11 millones toneladas de Co2 al año.

Especialmente, se concentra en la generación de energía hidroeléctrica que puede ayudar al Estado de abastecerse de energía de manera independiente. Incluso, se puede exportar la energía gandada a otros países.

Ecuador: Hidroeléctrica Mandriacu fue inaugurada

El presidente Rafael Correa inauguró el jueves la Central Hidroeléctrica Manduriacu, encontrandose en los límites de la provincia de Pichincha e Imbabura. Manduriacu es la primera central
hidroeléctrica que está en funcionamiento, de las ocho que el gobierno sigue construyendo.
La Hidroeléctrica usa las aguas del río Guayllabamba y tiene 60 megavatios de capacidad. A través de la Hidroeléctrica, benefian 250.000 de familias porque cobra totalemnte su gasto de energía. Además, evita producir emisiones de CO2 y ahorra de 80 millones de dólares al año. Es decir que es una medida económica y ecológica.

Fe
cerrar x

This site in other countries