"Get information and do business"
:Follow us
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Follow us on Linkedin Follow us on Google+

Esta semana fue otorgado el premio IDEAS Innovación Energética. Entre los seis ganadores tambíen es und proyecto hecho en Ecuador. El Concurso IDEAS Innovación Energética, honra especialmente iniciativas más exitosas y proyectos que se dediquen al mejoramiento de la eficiencia energética y ampliación e instalación de la energía renovable en América Latina y el Caribe.

El proyecto ecuatoriano se llama Kara Solar y describe un transporte fluvial movido a energía solar en el Territorio Achuar, Amazonia Ecuatoriana, de Aldea, Ecuador.

 

 

 

Últimas noticias internacionales en español

Ecuador: Investigadores valencianos diseñan el nuevo modelo energético de Ecuador

Investigadores españoles van a investigar en los próximos meses el modelo energético de Ecuador para crear uno nuevo que tratará todas las posibilidades de generación, gestión y almacenamiento.

Un equipo del Instituto de Ingeniería Energética, analizará la introducción de nuevas redes eléctricas en Ecuador. El plan se dedicará especialmente a la instalación de energías renovables, sobre todo a la energía solar.

En el proyecto, los participantes identificarán cuatro zonas representativas de Ecuador. Para cada zona, proponen un nuevo diseño de las redes de distribución de energía. También se plantean soluciones en caso de que descubran un defecto o ineficiencia. Es decir, una de esas zonas va a ser una isla de las Islas Galápagos, donde se va a focusar por ejemplo en la sustitución de todos los vehículos por los de tipo eléctrico.

El objetivo principal de la investigación es tanto la cuantificación de la inversión económica en eñ país, como la de los cambios normativos necesarios para realizar todos los trámites administrativos.

Ecuador: Ecuador y la alternativa al petróleo

El texto a mano pone a disposición mucha información sobre la situación corriente del sector energético del país. Presenta varios proyectos y planes en todo el país para ser más independiente de la energía no renovable. Dado que el barril por litro cayó, el gobierno busca más que nunca, nuevas opciones para independiziarse del petróleo. Con la ayuda de ocho nuevas centrales hidroeléctricas y la minería a gran escala, quiere cumplir sus retos.

 

Venezuela: Venezuela posee alto potencial de aprovechamiento de energías verdes

Venezuela posee ubicación y condiciones privilegiadas para el aprovechamiento de energías no contaminantes, como la energía solar, la energía eólica y la energía geotérmica.

Fe
cerrar x

This site in other countries