"Get information and do business"
:Follow us
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Follow us on Linkedin Follow us on Google+

La empresa eléctrica mexicana Comisión Federal de la Electricidad (CFE) inauguró el viernes un sistema fotovoltaico de electrificación que consta de 468 módulos en el estado mexicano de Baja California Sur, según informó en un comunicado. Esta instalación es parte de una iniciativa de electrificación con energía solar en lugares alejados de la red eléctrica que contempla la realización de 40 instalaciones fotovoltaicas en varias ubicaciones en México. La iniciativa es coordinada por la Secretaría de Energía (Sener) de México y cuenta con apoyo financiero del Banco Mundial. La generación estimada del sistema fotovoltaico es de 342 kilovatios hora. La instalación fotovoltaica dispone de un sistema de respaldo de baterías.

Últimas noticias internacionales en español

México: Inauguran primer parque solar en Chihuahua

Inició operaciones la central Los Santos Solar I, que es el primer parque solar que se conecta con la red del Estado de Chihuahua. Dicha planta generará aproximadamente 40.1 GWh (gigawatt hora) de electricidad durante su primer año de existencia, lo cual equivale a la energía necesaria para el consumo anual de 5 mil 838 hogares. En su discurso, el subsecretario de Planeación y Transición Energética de la Secretaría de Energía (Sener) del Gobierno Federal, Leonardo Beltrán Rodríguez detalló que este parque solar implica una inversión de 70 millones de dólares para el estado.

Ecuador: Ecuador: Coca Codo ya no es un proyecto es una hidroeléctrica operando

Las cuatro primeras turbinas de Coca Codo Sinclair, uno de los megaproyectos de la Revolución Ciudadana, ya están en funcionamiento. “Este ya no es un proyecto, es una hidroeléctrica operando” expresó el Vicepresidente de la República, Jorge Glas, quien recorrió las instalaciones de la central que ya genera 750MW de energía eléctrica.

 

México: Aseguran inversión alemana

México amarró cuatro líneas de crédito por 230 millones de dólares, alrededor de 4 mil 370 millones de pesos, de instituciones alemanas para financiar proyectos de energía renovable y eficiencia energética. El Gobierno mexicano quiere aprovechar la experiencia alemana en el tema de energía limpia, y serán la Agencia de Cooperación Internacional Alemana (GIZ) y el Banco de Desarrollo Alemán los encargados de dar los recursos. “Son tres líneas de crédito que suman 130 millones de dólares, y otra más por 100 millones de dólares” resumió el secretario de Energía Pedro Joaquín Coldwell. Se impulsarán programas de eficiencia energética, se entregarán créditos a micro empresarios para la construcción de ecocasas (vivienda popular con aislamiento térmico) y se invertirá en plantas fotovoltaicas.

Fe
cerrar x

This site in other countries