"Get information and do business"
:Follow us
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Follow us on Linkedin Follow us on Google+

Argentina: Argentina:Grupo empresario confirmó instalación de dos plantas para aprovechar energía solar

Published at: 27/02/2012
fuente: El Patagónico
Canales:
Países:

Etiquetas:
Publicado por

Una planta fotovoltaica que ocupará cuatro hectáreas y otra para fabricación de paneles térmicos en el recinto del puerto Caleta Paula se constituirán en los primeros emprendimientos que irán cambiando paulatinamente el perfil casi netamente petrolero de la ciudad del Gorosito. Ayer llegaron ejecutivos de un grupo de capitales españoles y argentinos que visitaron el área asignada y también la Escuela Industrial.

El intendente José Córdoba, quien el martes había anticipado esas visitas, recibió al ingeniero Ottavio Di Salvo, director industrial de la española Flexaotub que arribó junto a Jorge Jakimczyk, gerente de Hertig SA, empresa argentina que para los nuevos emprendimientos a encararse en esta zona conformará una UTE con Versun, también perteneciente al mismo grupo.
Ambos ejecutivos, junto al jefe comunal, recorrieron en las primeras horas de la tarde el área industrial del puerto de mar interior para conocer el sitio que se les asignara.
Inmediatamente después visitaron las instalaciones de la Escuela Industrial 1, “General Mosconi”, donde fueron recibidos por directivos del establecimiento encabezados por Héctor Villegas y el nuevo referente de escuelas provinciales en la zona norte, José Avalos.
Los empresarios tenían sumo interés en recorrer los talleres para saber si se dispone de infraestructura para construir partes mecánicas de elementos que requerirá la fábrica de paneles, lo cual generará ingresos económicos para el establecimiento. Además expresaron su intención de canalizar salidas laborales para los alumnos que egresen del mismo.

ALTA TECNOLOGIA
Posteriormente, en rueda de prensa, evacuaron numerosas consultas periodísticas. Di Salvo precisó que la planta fotovoltaica que podrá estar montada en un lapso de 180 días desde el inicio de obras, producirá 1,3 megavatios de potencia que se insertará al sistema interconectado nacional.
Aseguró que se trata de un proyecto modelo que superará en tecnología a otras que se instalaron en España y también en la Argentina.
El restante emprendimiento consiste en una fábrica de paneles solares térmicos destinados a uso doméstico (para dotar de energía a viviendas), que es algo usual en países europeos, a tal punto que en muchos de ellos constituyen una norma obligatoria. Estos paneles generalmente tienen un tamaño estándar que no supera los 2 metros cuadrados.
Las instalaciones industriales darán ocupación directa a unas 60 personas, a lo que habrá que sumarle proveedores de insumos y servicios. Producirá inicialmente unos 500 paneles, cifra que se irá incrementando paulatinamente ya que se piensa en un mercado de exportación.  

SIN “PELOTAZO”
En otro pasaje de su exposición, Di Salvo sostuvo que para su grupo empresario hoy la seguridad en la inversión está dada por las políticas que en el ámbito industrial está potenciando el gobierno nacional.
Además, haciendo alarde de la jerga española, indicó que “a nosotros no nos interesa el pelotazo”, es decir un negocio temporario, sino “tener continuidad en el trabajo”, aunque se mostró reticente a dar precisiones sobre la inversión que se realizará para el montaje de las dos plantas.
Por su parte, Jakimczyk explicó que los colectores de rayos solares que conformarán la planta fotovoltaica son distintos a los paneles térmicos que se fabricarán en Caleta Olivia.
Indicó además que hasta esta zona es factible instalar paneles para aprovechar la energía que se recibe del sol, pero no mucho más al sur, y a modo de ejemplo mencionó que ello no sería posible en Río Gallegos.

Get market info about
Do business in
You want to read more about other markets?

Please choose the country you are interested in:

Afganistán Albania Alemania Andorra Angola Antigua y Barbuda Arabia Saudí Argelia Argentina Armenia Aruba Australia Austria Azerbaiyán Bahamas Bahréin Bangladesh Barbados Belice Benín Bermudas Bielorrusia Bolivia Bosnia-Herzegovina Botsuana Brunéi Bulgaria Burkina Faso Burundi Bután Bélgica Cabo Verde Camboya Camerún Canadá Chad Chile China Chipre Colombia Comoras Congo Corea del Norte Corea del Sur Costa Rica Costa de Marfil Croacia Cuba Dinamarca Dominica Ecuador Egipto El Salvador Emiratos Árabes Unidos Eritrea Eslovaquia Eslovenia España Estados Unidos Estonia Etiopía F.Y.R.O. Macedonia Filipinas Finlandia Fiyi Francia Gabón Gambia Georgia Ghana Granada Grecia Groenlandia Guadalupe Guatemala Guayana Francesa Guinea Guinea Ecuatorial Guinea-Bissau Guyana Haití Honduras Hong Kong Hungría India Indonesia Iraq Irlanda Irán Islandia Islas Feroe Islas Georgia del Sur y Sandwich del Sur Islas Malvinas Islas Salomón Islas Turcas y Caicos Islas Vírgenes Británicas Islas Åland Israel Italia Jamaica Japón Jordania Kazajistán Kenia Kirguistán Kuwait Laos Lesoto Letonia Liberia Libia Liechtenstein Lituania Luxemburgo Líbano Madagascar Malasia Malaui Maldivas Mali Malta Marruecos Martinica Mauricio Mauritania Moldavia Mongolia Montenegro Montserrat Mozambique Myanmar México Namibia Nepal Nicaragua Nigeria Noruega Nueva Caledonia Nueva Zelanda Níger Omán Pakistán Palau Palestina Panamá Papúa Nueva Guinea Paraguay Países Bajos Perú Polonia Portugal Puerto Rico Qatar Reino Unido República Centroafricana República Checa República Democrática del Congo República Dominicana Reunión Ruanda Rumanía Rusia Samoa San Cristóbal y Nieves Santa Lucía Santo Tomé y Príncipe Senegal Serbia Sierra Leona Singapur Siria Somalia Sri Lanka Suazilandia Sudáfrica Sudán Suecia Suiza Surinam Svalbard y Jan Mayen Sáhara Occidental Tailandia Taiwán Tanzania Tayikistán Timor Oriental Togo Tonga Trinidad y Tobago Turkmenistán Turquía Túnez Ucrania Uganda Uruguay Uzbekistán Vanuatu Venezuela Vietnam Yemen Yibuti Zambia Zimbabue



Productos

cerrar x

This site in other countries