"Get information and do business"
:Follow us
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Follow us on Linkedin Follow us on Google+

Ahora que el combate a la corrupción está de moda, garantizar una reforma energética “limpia” sería un buen indicador de que las cosas en verdad van a cambiar. Y en eso hay dos lecciones de Alemania para México.

Últimas noticias internacionales en español

México invertirá más en renovables

 

 

México elevará cuatro veces la inversión en investigación y desarrollo de tecnologías de energías limpias en los próximos cinco años para llegar a 310 millones de dólares en el 2020, conforme al compromiso adquirido en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP-21) celebrada en París, aseguró el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, durante su participación en la inauguración de los trabajos de la reunión Misión Innovación en San Francisco, California. Con estas inversiones, se desarrollarán los cinco centros mexicanos de innovación en energía (Cemie) existentes: geotérmica, solar, eólica, bioenergía y océano, y próximamente se instalará uno de redes inteligentes y otro en captura de carbono.

 

Llevan energía solar a dos millones de campesinos

Con el objetivo de dotar de energía eléctrica a dos millones de personas en comunidades rurales del país e impulsar su desarrollo, la empresa Enlight inició la instalación de paneles solares fotovoltaicos para familias en Chiapas y Oaxaca. Y es que el desarrollo de energía solar en México está en crecimiento y beneficiará no sólo las zonas urbanas del país, sino también a las comunidades rurales donde se requiere de electricidad para su bienestar y mayor crecimiento, destacó Roberto Capuano, director de Enlight, informa Notimex.

Aura Solar, 20 meses con el switch apagado

Aura Solar, el parque de generación de energía fotovoltaica más grande de México, que se ubica en La Paz, Baja California Sur no opera desde septiembre de 2014, afectado por el huracán Odile. Con una inversión total de 100 millones de dólares, la planta Aura Solar I comenzó a operar en septiembre de 2013, siendo inaugurada en marzo de 2014. Sin embargo, ante los daños provocados por el fenómeno meteorológico, que afectó a 132,000 módulos fotovoltaicos policristalinos, así como a la infraestructura donde se sustentan los mismos, la planta cesó operaciones en septiembre de ese mismo año y no se sabe si volverá a operar.

Fe
cerrar x

This site in other countries