"Get information and do business"
:Follow us
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Follow us on Linkedin Follow us on Google+

El Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, inauguró en el municipio de San Luis de la Paz, la primera planta central termoeléctrica de ciclo combinado, con una capacidad instalada de 220 megawatts, en la cual la empresa INTERGEN invierte 217 millones de dólares. Es la primera que se construye en el marco de la Reforma Energética. INTERGEN es una compañía global de generación de energía con 17 años de presencia en México, que suministra energía de manera directa al sistema eléctrico nacional; ya son dos plantas eléctricas las que se han instalado en este municipio.

Últimas noticias internacionales en español

Prevén que México genere 25% de energía limpia para 2018

México podría generar 25 por ciento de energía eléctrica de fuentes limpias para el 2018, lo que ayudaría a cumplir metas para combatir el cambio climático. Así lo expuso el director general de Energías Limpias de la Secretaría de Energía (Sener), Efraín Villanueva Arcos, durante el foro Generación Solar Distribuida, organizado por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés). Villanueva señaló que México cuenta con potencial para generar energía alternativa a la generada por los combustibles fósiles.

 

México podría recibir 100 millones de dólares del Banco Mundial para eficiencia energética

El titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell, informó que está en proceso un financiamiento de 100 millones de dólares del Banco Mundial para invertirlos en proyectos de eficiencia y sustentabilidad energética en municipios mexicanos. Al participar en la presentación del foro Alternativas Verdes, Ciudades Sustentables que se efectuará en Morelos del 22 al 24 de septiembre, detalló que en el mismo se presentarán los 32 diagnósticos de eficiencia energética que realizó la dependencia; estudios a partir de los cuales se solicita ese financiamiento. Detalló que esos recursos estarán orientados a modernizar las lámparas de alumbrado público, sustituir los viejos equipos de bombeo por equipos de última generación, así como el programa de eficiencia energética en alumbrados públicos.

Sociedad sino-mexicana invertirá unos 120 millones de dólares en parque eólico en Yucatán

Un parque con 36 aerogeneradores montados sobre torres de 120 metros de altura en la península de Yucatán, situada en el sureste de México, supondrá una inversión de unos 120 millones de dólares estadounidenses, la mayor de una empresa china en energía eólica en todo el país. La central eólica será construida y operada en la municipalidad de Progreso, en el estado de Yucatán, por Energía Renovable de la Península, una firma producto de la sociedad entre la desarrolladora de proyectos mexicana Viva Energía y el fabricante chino de turbinas Envision Energy. El proyecto es uno de los 18 parques de energía limpia que 11 firmas construirán en México tras obtener contratos en la primera subasta efectuada por el Gobierno federal, a través de la que se venderán unos 5,4 millones de megavatios-hora anuales a la CFE, la única comercializadora de usuarios residenciales y comerciales.

Fe
cerrar x

This site in other countries