"Get information and do business"
:Follow us
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Follow us on Linkedin Follow us on Google+

El futuro de la energía mediante fuentes renovables tendrá dos incentivos que permitirán alcanzar 35% de generación a través de fuentes limpias: los derechos financieros de transmisión (DFT) y las nuevas posibilidades que ofrece el marco legal en la generación distribuida, actividad que se incrementará hasta nueve veces en cinco años, coincidieron autoridades y empresarios del sector. De acuerdo con el director general del Centro Nacional de Control de Energía, Eduardo Meraz Ateca, este año se llevará a cabo la primera subasta de DFT eléctrica nacional, un instrumento financiero de cobertura tipo swap que fungirá como cobertura en caso de saturación de la red.

Últimas noticias internacionales en español

Inaugura Coldwell central termoeléctrica en Guanajuato

El Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, inauguró en el municipio de San Luis de la Paz, la primera planta central termoeléctrica de ciclo combinado, con una capacidad instalada de 220 megawatts, en la cual la empresa INTERGEN invierte 217 millones de dólares. Es la primera que se construye en el marco de la Reforma Energética. INTERGEN es una compañía global de generación de energía con 17 años de presencia en México, que suministra energía de manera directa al sistema eléctrico nacional; ya son dos plantas eléctricas las que se han instalado en este municipio.

México podría recibir 100 millones de dólares del Banco Mundial para eficiencia energética

El titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell, informó que está en proceso un financiamiento de 100 millones de dólares del Banco Mundial para invertirlos en proyectos de eficiencia y sustentabilidad energética en municipios mexicanos. Al participar en la presentación del foro Alternativas Verdes, Ciudades Sustentables que se efectuará en Morelos del 22 al 24 de septiembre, detalló que en el mismo se presentarán los 32 diagnósticos de eficiencia energética que realizó la dependencia; estudios a partir de los cuales se solicita ese financiamiento. Detalló que esos recursos estarán orientados a modernizar las lámparas de alumbrado público, sustituir los viejos equipos de bombeo por equipos de última generación, así como el programa de eficiencia energética en alumbrados públicos.

Aseguran inversión alemana

México amarró cuatro líneas de crédito por 230 millones de dólares, alrededor de 4 mil 370 millones de pesos, de instituciones alemanas para financiar proyectos de energía renovable y eficiencia energética. El Gobierno mexicano quiere aprovechar la experiencia alemana en el tema de energía limpia, y serán la Agencia de Cooperación Internacional Alemana (GIZ) y el Banco de Desarrollo Alemán los encargados de dar los recursos. “Son tres líneas de crédito que suman 130 millones de dólares, y otra más por 100 millones de dólares” resumió el secretario de Energía Pedro Joaquín Coldwell. Se impulsarán programas de eficiencia energética, se entregarán créditos a micro empresarios para la construcción de ecocasas (vivienda popular con aislamiento térmico) y se invertirá en plantas fotovoltaicas.

Fe
cerrar x

This site in other countries