"Get information and do business"
:Follow us
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Follow us on Linkedin Follow us on Google+

México amarró cuatro líneas de crédito por 230 millones de dólares, alrededor de 4 mil 370 millones de pesos, de instituciones alemanas para financiar proyectos de energía renovable y eficiencia energética. El Gobierno mexicano quiere aprovechar la experiencia alemana en el tema de energía limpia, y serán la Agencia de Cooperación Internacional Alemana (GIZ) y el Banco de Desarrollo Alemán los encargados de dar los recursos. “Son tres líneas de crédito que suman 130 millones de dólares, y otra más por 100 millones de dólares” resumió el secretario de Energía Pedro Joaquín Coldwell. Se impulsarán programas de eficiencia energética, se entregarán créditos a micro empresarios para la construcción de ecocasas (vivienda popular con aislamiento térmico) y se invertirá en plantas fotovoltaicas.

Últimas noticias internacionales en español

Acciona pondrá en marcha un parque eólico en México

Acciona Energía, filial de la empresa española Acciona, se ha adjudicado el suministro de 585,7 gigavatios hora (GWh) renovables en la primera subasta de energía a largo plazo del mercado eléctrico mayorista del Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) de México y que se materializará en un parque eólico de 168 megavatios (MW). La filial de Acciona opera actualmente en propiedad 556,5 MW en el país norteamericano, con cuatro parques en Oaxaca que suponen alrededor del 20% de la potencia eólica operativa en la nación.

 

México: Energía eólica creció 129% en 3 años

 

 

Entre 2012 y 2015 la capacidad instalada de energía eólica de México aumento un 129% . Esta semana el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, inauguró la segunda fase de la Central Eólica Sureste I, que representó una inversión de 157 millones de dólares, y cuya capacidad instalada equivale a suministrar energía eléctrica a una ciudad como Oaxaca. Peña Nieto indicó que la obra inaugurada había generado cerca de 700 empleos en su construcción. Por la constancia e intensidad de los vientos que se registran en la zona del Istmo de Oaxaca, es una de las regiones más atractivas para construir parques eólicos.

 

Siemens participa en la generación de energía eólica en México

Para México, la energía eólica se convertirá en pieza clave para la generación eléctrica. Por eso, Siemens diseñó aerogeneradores especiales para las condiciones territoriales de México y América: el aerogenerador SWT-2.3-120, diseñado para producir energía con vientos medios y bajos y grandes altitudes. Actualmente ya existen 31 parques eólicos en los estados Oaxaca, Baja California, Chiapas, Jalisco, Tamaulipas, San Luis Potosí y Nuevo León.

Fe
cerrar x

This site in other countries