"Get information and do business"
:Follow us
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Follow us on Linkedin Follow us on Google+

Ahora que el combate a la corrupción está de moda, garantizar una reforma energética “limpia” sería un buen indicador de que las cosas en verdad van a cambiar. Y en eso hay dos lecciones de Alemania para México.

Últimas noticias internacionales en español

México invertirá más en renovables

 

 

México elevará cuatro veces la inversión en investigación y desarrollo de tecnologías de energías limpias en los próximos cinco años para llegar a 310 millones de dólares en el 2020, conforme al compromiso adquirido en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP-21) celebrada en París, aseguró el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, durante su participación en la inauguración de los trabajos de la reunión Misión Innovación en San Francisco, California. Con estas inversiones, se desarrollarán los cinco centros mexicanos de innovación en energía (Cemie) existentes: geotérmica, solar, eólica, bioenergía y océano, y próximamente se instalará uno de redes inteligentes y otro en captura de carbono.

 

Swaps impulsarán las energías renovables

El futuro de la energía mediante fuentes renovables tendrá dos incentivos que permitirán alcanzar 35% de generación a través de fuentes limpias: los derechos financieros de transmisión (DFT) y las nuevas posibilidades que ofrece el marco legal en la generación distribuida, actividad que se incrementará hasta nueve veces en cinco años, coincidieron autoridades y empresarios del sector. De acuerdo con el director general del Centro Nacional de Control de Energía, Eduardo Meraz Ateca, este año se llevará a cabo la primera subasta de DFT eléctrica nacional, un instrumento financiero de cobertura tipo swap que fungirá como cobertura en caso de saturación de la red.

Prevén que México genere 25% de energía limpia para 2018

México podría generar 25 por ciento de energía eléctrica de fuentes limpias para el 2018, lo que ayudaría a cumplir metas para combatir el cambio climático. Así lo expuso el director general de Energías Limpias de la Secretaría de Energía (Sener), Efraín Villanueva Arcos, durante el foro Generación Solar Distribuida, organizado por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés). Villanueva señaló que México cuenta con potencial para generar energía alternativa a la generada por los combustibles fósiles.

 

Fe
cerrar x

This site in other countries