"Get information and do business"
:Follow us
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Follow us on Linkedin Follow us on Google+

El futuro de la energía mediante fuentes renovables tendrá dos incentivos que permitirán alcanzar 35% de generación a través de fuentes limpias: los derechos financieros de transmisión (DFT) y las nuevas posibilidades que ofrece el marco legal en la generación distribuida, actividad que se incrementará hasta nueve veces en cinco años, coincidieron autoridades y empresarios del sector. De acuerdo con el director general del Centro Nacional de Control de Energía, Eduardo Meraz Ateca, este año se llevará a cabo la primera subasta de DFT eléctrica nacional, un instrumento financiero de cobertura tipo swap que fungirá como cobertura en caso de saturación de la red.

Últimas noticias internacionales en español

Prevén que México genere 25% de energía limpia para 2018

México podría generar 25 por ciento de energía eléctrica de fuentes limpias para el 2018, lo que ayudaría a cumplir metas para combatir el cambio climático. Así lo expuso el director general de Energías Limpias de la Secretaría de Energía (Sener), Efraín Villanueva Arcos, durante el foro Generación Solar Distribuida, organizado por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés). Villanueva señaló que México cuenta con potencial para generar energía alternativa a la generada por los combustibles fósiles.

 

Se preparan 7 proyectos de energías renovables

Siete proyectos de energías renovables se cocinan en 4 estados. Se trata de 3 hidroeléctricas y 4 parques solares ubicados en Colima Puebla Coahuila y Yucatán que suman más de 300 megawatts en capacidad productiva. Uno de los proyectos es la Hidroeléctrica Armería cuya inversión es de 320 millones de pesos por parte de la firma Generación Enersi. La construcción de la planta se realizará en el Río Armería municipio de Cómala en Colima con capacidad para generar 10 477 kilowatts.

¿Qué países invierten más en energías renovables? México entra al top 10 mundial

México es uno de los 10 países que más invirtieron en proyectos de energía renovable durante el año pasado, de acuerdo con un informe del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP). La inversión del país en 2015 alcanzó los 4 mil millones de dólares, es decir, 105% más de lo invertido un año antes. El informe “Tendencias mundiales en las inversiones de Energía Renovable 2016” de la UNEP destaca la inversión que México inició de mano de Nacional Financiera en nueve proyectos de energía eólica, lo que le permitió compartir con Chile y Sudáfrica el título de los tres “nuevos mercados” con mayor inversión en el tema.

 

Fe
cerrar x

This site in other countries