"Get information and do business"
:Follow us
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Follow us on Linkedin Follow us on Google+

Argentina: concurso ECOnstrucción 2012

Línea temporal: 29/02/2012 hasta 30/11/2012
fuente: Consejo de Ingeniería Profesional Civil
Canales:
Países:

Etiquetas:
Tipos de evento:
  • Workshop
Publicado por
  • Contacts / Informations
  • Dirección de Correo Electrónico: correo@cpic.org.ar
  • Persona de contacto: EDUARDO HILSENRAT
  • Puede ver el folleto aquí.

El Consejo de Ingeniería Profesional Civil lanza un concurso dirigido a los profesionales de la Ingeniería Civil y técnicos constructores en la materia de la construcción sustentable. La premisa fundamental es tener en cuenta verdaderas prácticas sustentables, contemplando no sólo la construcción, sino también el mantenimiento futuro de la obra y la optimización de los recursos humanos, tecnológicos y económicos, a través del uso racional y eficiente de los materiales, los sistemas y la energía.

La Argentina trata de ocupar un lugar preponderante en el concierto de las naciones, al haberse dedicado en los últimos años a desarrollar su mercado de producción de alimentos, además de otras actividades industriales: para ello cuenta no sólo con las riquezas de un territorio extenso que todavía tiene zonas inexplotadas, sino con un enorme potencial humano, capaz de alcanzar logros en cualquiera de las actividades profesionales que cubren el amplio espectro del quehacer científico, industrial y comercial del país.
En el área específica del Desarrollo Sustentable la Ingeniería Civil posee el conocimiento y las herramientas necesarias para colaborar en la implementación de programas de gobierno que estén orientados a la transformación sustentable de la Naturaleza.

La Construcción Sustentable avanza con paso firme en todo el mundo. La sensibilidad cada vez mayor de los consumidores ante la factura energética y ante el propio deterioro ambiental, junto a los diferentes compromisos adquiridos por los gobiernos con el desarrollo sustentable, impulsan la puesta en práctica de nuevas técnicas de construcción, los diseños bioclimáticos y el uso de equipos y materiales más eficientes en la edificación.

En este marco de claro cambio de rumbo hacia la sustentabilidad en la construcción, surge ECOnstrucción 2012, un concurso realmente especializado que convoca a todos los actores del sector, a los protagonistas de este cambio anunciado, los que marcarán las directrices del futuro próximo de la actividad constructiva.
ECOnstrucción 2012 conforma el premio CPIC a la Ingeniería Civil Sustentable; sus objetivos son:

•    Empleo de materiales sustentables y de nuevos materiales para reemplazar a algunos de los tradicionales que producen contaminación ambiental, tanto en su manufactura como en su empleo.
•    Aplicación de nuevas tecnologías sustentables.
•    Desarrollo de instalaciones complementarias –electricidad, térmicas, sanitarias, etc.- que sean sustentables, y donde se priorice el ahorro energético, el cuidado del agua y el reciclado de materiales.

La premisa fundamental es tener en cuenta verdaderas prácticas sustentables, contemplando no sólo la construcción, sino también el mantenimiento futuro de la obra y la optimización de los recursos humanos, tecnológicos y económicos, a través del uso racional y eficiente de los materiales, los sistemas y la energía.
Finalmente, cabe aclarar que éste concurso está dirigido a los profesionales de la Ingeniería Civil y técnicos constructores de todo el país.
El evento tendrá su lanzamiento oficial en Marzo del 2012, culminando en Diciembre del mismo año con la nómina de los trabajos premiados en cada una de las categorías y su exhibición pública, con entrega de premios y publicación de los trabajos ganadores.


cerrar x

This site in other countries