"Get information and do business"
:Follow us
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Follow us on Linkedin Follow us on Google+

México: Reforma energética creó nuevo modelo de mercados: Peña invita a empresarios sauditas a invertir en México

Published at: 17/01/2016
fuente: www.24-horas.mx
Canales:
Países:

Etiquetas:
Publicado por

Durante su visita de Estado a Arabia Saudita Peña Nieto invita a empresarios sauditas a invertir en el sector energético en México. A partir de las reformas estructurales, el país tiene nuevas oportunidades para atraer inversiones en hidrocarburos, en proyectos de exploración, extracción y transformación industrial, así como en servicios de transporte, almacenamiento y comercialización.

 

El diálogo es esencial para impulsar un mercado energético mundial estable y confiable, abierto y eficiente, incluyente y sustentable, subrayó el presidente Enrique Peña Nieto en foro energético durante su visita de Estado a este país.

Ante el ministro de Petróleo de y Recursos Minerales de Arabia Saudita, Ali Al-Naimi y empresarios petroleros mexicanos y árabes, el mandatario dijo que “ese es el camino para lograr estabilidad energética y la sustentabilidad ambiental, esenciales para el desarrollo equilibrado de la humanidad”.

En el evento Reforma Energética de México, organizado por el Foro Internacional de Energía, apuntó que el mundo vive tiempos exigentes en el mercado energético global, “que los países debemos atender con responsabilidad compartida y visión clara del futuro”.

Acompañado por el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, el presidente de México subrayó que es importante que productores y consumidores de energía promuevan el intercambio de información oportuna y trabajen en la construcción de consensos internacionales.

Como parte de la visita de Estado que realza el titular del Ejecutivo federal, la primera en 40 años de un mandatario mexicano, sostuvo que en México “estamos convencidos de que la energía debe ser fuente de crecimiento, no fuente de inestabilidad”.

A partir de las reformas estructurales, el país tiene nuevas oportunidades para atraer inversión de países hermanos y ofrece oportunidades en sectores clave para el desarrollo, como el de telecomunicaciones, en infraestructura y en energía, dijo.

Apuntó que con la reforma energética México creó un nuevo modelo de mercados en el sector, caracterizado por la apertura, la competencia y la integración global.

En presencia del Aldo Flores Quiroga, mexicano al frente de la secretaría general del Foro Internacional de Energía, Peña Nieto invitó a los empresarios sauditas a invertir en el sector de hidrocarburos, en proyectos de exploración, extracción y transformación industrial, así como en servicios de transporte, almacenamiento y comercialización.

En la reunión en la que participaron empresarios mexicanos y sauditas, destacó que en el 2015 se otorgaron las primeras tres licitaciones en este sector, y se dieron 30 contratos a empresas nacionales e internacionales.

Apuntó que existen oportunidades inéditas para invertir en energías más limpias, y dijo que, a partir de este mes, empresas privadas podrán generar y vender energía en el nuevo mercado eléctrico mexicano.

Peña Nieto sostuvo que México es un país confiable para invertir, que cuenta con una estabilidad institucional de más de ocho décadas, con finanzas públicas sanas, una política monetaria autónoma y solidez bancaria.

En su oportunidad, el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, expuso que para modernizar el sistema eléctrico, México necesita inversiones estimadas por 116 mil millones de dólares y una parte importante de esta inversión provendrá de capital privado.

Dijo que la meta para 15 años en materia de electricidad es la de ampliar en casi 25 mil kilómetros la red de transmisión y de instalar 60 gigawatts adicionales para la generación de la misma.

El funcionario mexicano agregó que hacia el segundo trimestre de 2016 se lanzará la primera licitación bajo el nuevo esquema que permite inversión privada en líneas de transmisión, y que para el 2024, el 35 por ciento de nuestra generación eléctrica deberá provenir de fuentes de energía limpia.

El ministro del Petróleo y Recursos Minerales de Arabia Saudita, Ali Al-Naimi se dijo optimista sobre el retorno de la estabilidad de los mercados mundiales del petróleo, la mejora de los precios y la cooperación entre los principales países productores.

México y el Reino tienen un papel especialmente importante qué desempeñar en la consecución de este objetivo en el pasado, en el presente y en el futuro, aseveró ante el custodio de las dos Santas Mezquitas, Rey Salman bin Abdulaziz Al-Saud.

Las fuerzas del mercado, así como la cooperación entre las naciones productoras siempre conducen a la restauración de la estabilidad de los precios del petróleo, “esto, sin embargo, lleva un tiempo”, enfatizó.

Get market info about
Do business in
You want to read more about other markets?

Please choose the country you are interested in:

Afganistán Albania Alemania Andorra Angola Antigua y Barbuda Arabia Saudí Argelia Argentina Armenia Aruba Australia Austria Azerbaiyán Bahamas Bahréin Bangladesh Barbados Belice Benín Bermudas Bielorrusia Bolivia Bosnia-Herzegovina Botsuana Brunéi Bulgaria Burkina Faso Burundi Bután Bélgica Cabo Verde Camboya Camerún Canadá Chad Chile China Chipre Colombia Comoras Congo Corea del Norte Corea del Sur Costa Rica Costa de Marfil Croacia Cuba Dinamarca Dominica Ecuador Egipto El Salvador Emiratos Árabes Unidos Eritrea Eslovaquia Eslovenia España Estados Unidos Estonia Etiopía F.Y.R.O. Macedonia Filipinas Finlandia Fiyi Francia Gabón Gambia Georgia Ghana Granada Grecia Groenlandia Guadalupe Guatemala Guayana Francesa Guinea Guinea Ecuatorial Guinea-Bissau Guyana Haití Honduras Hong Kong Hungría India Indonesia Iraq Irlanda Irán Islandia Islas Feroe Islas Georgia del Sur y Sandwich del Sur Islas Malvinas Islas Salomón Islas Turcas y Caicos Islas Vírgenes Británicas Islas Åland Israel Italia Jamaica Japón Jordania Kazajistán Kenia Kirguistán Kuwait Laos Lesoto Letonia Liberia Libia Liechtenstein Lituania Luxemburgo Líbano Madagascar Malasia Malaui Maldivas Mali Malta Marruecos Martinica Mauricio Mauritania Moldavia Mongolia Montenegro Montserrat Mozambique Myanmar México Namibia Nepal Nicaragua Nigeria Noruega Nueva Caledonia Nueva Zelanda Níger Omán Pakistán Palau Palestina Panamá Papúa Nueva Guinea Paraguay Países Bajos Perú Polonia Portugal Puerto Rico Qatar Reino Unido República Centroafricana República Checa República Democrática del Congo República Dominicana Reunión Ruanda Rumanía Rusia Samoa San Cristóbal y Nieves Santa Lucía Santo Tomé y Príncipe Senegal Serbia Sierra Leona Singapur Siria Somalia Sri Lanka Suazilandia Sudáfrica Sudán Suecia Suiza Surinam Svalbard y Jan Mayen Sáhara Occidental Tailandia Taiwán Tanzania Tayikistán Timor Oriental Togo Tonga Trinidad y Tobago Turkmenistán Turquía Túnez Ucrania Uganda Uruguay Uzbekistán Vanuatu Venezuela Vietnam Yemen Yibuti Zambia Zimbabue

Fe
cerrar x

This site in other countries