"Get information and do business"
:Follow us
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Follow us on Linkedin Follow us on Google+

Con el objetivo de dotar de energía eléctrica a dos millones de personas en comunidades rurales del país e impulsar su desarrollo, la empresa Enlight inició la instalación de paneles solares fotovoltaicos para familias en Chiapas y Oaxaca. Y es que el desarrollo de energía solar en México está en crecimiento y beneficiará no sólo las zonas urbanas del país, sino también a las comunidades rurales donde se requiere de electricidad para su bienestar y mayor crecimiento, destacó Roberto Capuano, director de Enlight, informa Notimex.

Últimas noticias internacionales en español

Aura Solar, 20 meses con el switch apagado

Aura Solar, el parque de generación de energía fotovoltaica más grande de México, que se ubica en La Paz, Baja California Sur no opera desde septiembre de 2014, afectado por el huracán Odile. Con una inversión total de 100 millones de dólares, la planta Aura Solar I comenzó a operar en septiembre de 2013, siendo inaugurada en marzo de 2014. Sin embargo, ante los daños provocados por el fenómeno meteorológico, que afectó a 132,000 módulos fotovoltaicos policristalinos, así como a la infraestructura donde se sustentan los mismos, la planta cesó operaciones en septiembre de ese mismo año y no se sabe si volverá a operar.

Swaps impulsarán las energías renovables

El futuro de la energía mediante fuentes renovables tendrá dos incentivos que permitirán alcanzar 35% de generación a través de fuentes limpias: los derechos financieros de transmisión (DFT) y las nuevas posibilidades que ofrece el marco legal en la generación distribuida, actividad que se incrementará hasta nueve veces en cinco años, coincidieron autoridades y empresarios del sector. De acuerdo con el director general del Centro Nacional de Control de Energía, Eduardo Meraz Ateca, este año se llevará a cabo la primera subasta de DFT eléctrica nacional, un instrumento financiero de cobertura tipo swap que fungirá como cobertura en caso de saturación de la red.

Prevén que México genere 25% de energía limpia para 2018

México podría generar 25 por ciento de energía eléctrica de fuentes limpias para el 2018, lo que ayudaría a cumplir metas para combatir el cambio climático. Así lo expuso el director general de Energías Limpias de la Secretaría de Energía (Sener), Efraín Villanueva Arcos, durante el foro Generación Solar Distribuida, organizado por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés). Villanueva señaló que México cuenta con potencial para generar energía alternativa a la generada por los combustibles fósiles.

 

Fe
cerrar x

This site in other countries