"Get information and do business"
:Follow us
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Follow us on Linkedin Follow us on Google+

En los próximos dos años, seis empresas de capital extranjero y nacional invertirán en Yucatán más de 25 mil 390 millones de pesos para desarrollar proyectos que impulsen nuevas fuentes de energía solar y eólica, lo que contribuirá a generar en ese lapso más de tres mil nuevos empleos. Dicha inyección de recursos se deriva de que el estado obtuvo nueve de los 18 proyectos de la primera Subasta de Largo Plazo promovida por la Secretaría de Energía (Sener), lo que representa un 34 por ciento del total adjudicado en el país, informa el Gobierno de Yucatán. Las firmas son Photoemeris Sustentable de México, Aldesa Energías Renovables de España, Consorcio Energía Limpia de Perú, Vega Solar de India, Jinko Solar Investment de China y Energía Renovable de la Península con capital mixto proveniente de dicho país asiático y de la República.

Últimas noticias internacionales en español

Acciona pondrá en marcha un parque eólico en México

Acciona Energía, filial de la empresa española Acciona, se ha adjudicado el suministro de 585,7 gigavatios hora (GWh) renovables en la primera subasta de energía a largo plazo del mercado eléctrico mayorista del Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) de México y que se materializará en un parque eólico de 168 megavatios (MW). La filial de Acciona opera actualmente en propiedad 556,5 MW en el país norteamericano, con cuatro parques en Oaxaca que suponen alrededor del 20% de la potencia eólica operativa en la nación.

 

¿Qué países invierten más en energías renovables? México entra al top 10 mundial

México es uno de los 10 países que más invirtieron en proyectos de energía renovable durante el año pasado, de acuerdo con un informe del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP). La inversión del país en 2015 alcanzó los 4 mil millones de dólares, es decir, 105% más de lo invertido un año antes. El informe “Tendencias mundiales en las inversiones de Energía Renovable 2016” de la UNEP destaca la inversión que México inició de mano de Nacional Financiera en nueve proyectos de energía eólica, lo que le permitió compartir con Chile y Sudáfrica el título de los tres “nuevos mercados” con mayor inversión en el tema.

 

ILER construirá segundo parque eólico en Puebla

La empresa ILER, filial de la poblana Grupo P.I. Mabe, fabricante de pañales y otros productos sanitarios, obtuvo la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) para construir su segundo parque eólico que generará 150 megawatts en el estado, cuya inversión será de 200 millones de dólares. El permiso consiste en el tendido de una línea de transmisión de 230 kilowatts en una extensión de 83.5 kilómetros, con lo cual se llevará la energía hasta la subestación que tiene la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el municipio de Tecali de Herrera, que es una de las principales abastecedoras en el estado.

 

Fe
cerrar x

This site in other countries