"Get information and do business"
:Follow us
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Follow us on Linkedin Follow us on Google+

Plan Bio, Biodiesel y Electricidad

Published at: 27/04/2009
fuente: www.biodiesel.com.ar
Canales:
Países:

Etiquetas:
Publicado por

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires realizó otra prueba exitosa del biodiesel generado a partir de aceites comestibles usados en la planta de generación de energía eléctrica de Centrales de la Costa en Villa Gesell.

La prueba se realizó agregando 1200 litros de biodiesel al combustible que habitualmente se utiliza para alimentar las turbinas que producen la energía que diariamente satisface la necesidad de todo Villa Gesell, parte de Pinamar y el Partido de la Costa, abasteciendo de energía eléctrica a mas de 60.000 habitantes de esta zona.
La capacidad de generación permitió además aportar, con el biodiesel, 5 megawats para el sistema interconectado nacional.
La exitosa prueba, realizada conjuntamente entre el Organismo Ambiental (OPDS) y el Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, se realizo por espacio de 4 horas sobre la unidad turbo gas TG 11 de la empresa provincial Centrales de la Costa.
Nicolas Scioli, Coordinador Ejecutivo del OPDS, que lidera la implementación provincial del Plan BIO, explico que "esta es la prueba concreta de que con el aceite de cocina usado y con la ayuda de los vecinos y comercios gastronómicos se puede disminuir la contaminación producida por la mala disposición de estos aceites, ayudar a distintas entidades sociales Y generar un combustible que disminuye la emisión de los gases de efecto invernadero. demostrando que ecológicamente, es infinitamente mejor que el gasoil que proviene del petróleo".
Por cada hora de generación de electricidad, a plena potencia, esta turbina consume 6.000 litros de combustible. Para el testeo de 4 horas se realizo un corte del 5%, para cumplir con la Ley Nacional de Combustibles que establece el porcentaje de biodiesel para todos los combustibles comercializados a partir del 2010.
Durante la prueba se midieron las emisiones gaseosas y el material particulado de la turbina que, según el informe técnico del personal del área ambiental de la central, "el impacto de la emisión bajo de manera considerable, mejorando el rendimiento de la maquinaria".
El intendente comunal de Villa Gesell Jorge Rodriguez Erneta manifestó que "sin duda la prueba realizada hoy marca la importancia del proyecto. Como intendente es una satisfacción que el OPDS haya elegido a nuestra localidad para realizar esta experiencia que nos permite profundizar en el camino del medioambiente. En época de crisis hay que generar nuevos proyectos y poner mas ganas" y agrego que " este tipo de proyecto muestra el compromiso del Gobernador con el cuidado del ambiente al que nosotros nos sumamos, dando cumplimiento con la ley y preservando los recursos naturales".
Por la tarde, Rodriguez Erneta y Scioli dejaron sellado el acuerdo de adhesión para que Villa Gesell se sume al Programa Generación 3R, y al Plan BIO, y anunciaron para el viernes 24 la primera capacitación en materia ambiental para los docentes del distrito.
Centrales de la Costa
La empresa abastece de energía eléctrica a la ciudad de Villa Gesell y a las localidades de Mar de las Pampas, Las Gaviotas y Mar Azul con 8 alimentadores que aportan una capacidad total de 40.000 Kva.
En horarios pico de la temporada 07/08 se llegó a una demanda del orden de los 33.000 Kw, operando con una reserva del 18%. Actualmente se están realizando los trabajos para la ampliación de la capacidad de generación de energía, con una obra de la Provincia que supera los 300 millones de inversión.
Junto a Nicolás Scioli estuvieron el Subsecretario de Servicios Públicos del Ministerio de Infraestructura provincial, Daniel Gustavino, y el Presidente de Centrales de la Costa Atlántica José Alberto Suarez Lynch.

Get market info about
Do business in
You want to read more about other markets?

Please choose the country you are interested in:

Afganistán Albania Alemania Andorra Angola Antigua y Barbuda Arabia Saudí Argelia Argentina Armenia Aruba Australia Austria Azerbaiyán Bahamas Bahréin Bangladesh Barbados Belice Benín Bermudas Bielorrusia Bolivia Bosnia-Herzegovina Botsuana Brunéi Bulgaria Burkina Faso Burundi Bután Bélgica Cabo Verde Camboya Camerún Canadá Chad Chile China Chipre Colombia Comoras Congo Corea del Norte Corea del Sur Costa Rica Costa de Marfil Croacia Cuba Dinamarca Dominica Ecuador Egipto El Salvador Emiratos Árabes Unidos Eritrea Eslovaquia Eslovenia España Estados Unidos Estonia Etiopía F.Y.R.O. Macedonia Filipinas Finlandia Fiyi Francia Gabón Gambia Georgia Ghana Granada Grecia Groenlandia Guadalupe Guatemala Guayana Francesa Guinea Guinea Ecuatorial Guinea-Bissau Guyana Haití Honduras Hong Kong Hungría India Indonesia Iraq Irlanda Irán Islandia Islas Feroe Islas Georgia del Sur y Sandwich del Sur Islas Malvinas Islas Salomón Islas Turcas y Caicos Islas Vírgenes Británicas Islas Åland Israel Italia Jamaica Japón Jordania Kazajistán Kenia Kirguistán Kuwait Laos Lesoto Letonia Liberia Libia Liechtenstein Lituania Luxemburgo Líbano Madagascar Malasia Malaui Maldivas Mali Malta Marruecos Martinica Mauricio Mauritania Moldavia Mongolia Montenegro Montserrat Mozambique Myanmar México Namibia Nepal Nicaragua Nigeria Noruega Nueva Caledonia Nueva Zelanda Níger Omán Pakistán Palau Palestina Panamá Papúa Nueva Guinea Paraguay Países Bajos Perú Polonia Portugal Puerto Rico Qatar Reino Unido República Centroafricana República Checa República Democrática del Congo República Dominicana Reunión Ruanda Rumanía Rusia Samoa San Cristóbal y Nieves Santa Lucía Santo Tomé y Príncipe Senegal Serbia Sierra Leona Singapur Siria Somalia Sri Lanka Suazilandia Sudáfrica Sudán Suecia Suiza Surinam Svalbard y Jan Mayen Sáhara Occidental Tailandia Taiwán Tanzania Tayikistán Timor Oriental Togo Tonga Trinidad y Tobago Turkmenistán Turquía Túnez Ucrania Uganda Uruguay Uzbekistán Vanuatu Venezuela Vietnam Yemen Yibuti Zambia Zimbabue



Productos

cerrar x

This site in other countries