"Get information and do business"
:Follow us
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Follow us on Linkedin Follow us on Google+

Un parque con 36 aerogeneradores montados sobre torres de 120 metros de altura en la península de Yucatán, situada en el sureste de México, supondrá una inversión de unos 120 millones de dólares estadounidenses, la mayor de una empresa china en energía eólica en todo el país. La central eólica será construida y operada en la municipalidad de Progreso, en el estado de Yucatán, por Energía Renovable de la Península, una firma producto de la sociedad entre la desarrolladora de proyectos mexicana Viva Energía y el fabricante chino de turbinas Envision Energy. El proyecto es uno de los 18 parques de energía limpia que 11 firmas construirán en México tras obtener contratos en la primera subasta efectuada por el Gobierno federal, a través de la que se venderán unos 5,4 millones de megavatios-hora anuales a la CFE, la única comercializadora de usuarios residenciales y comerciales.

Últimas noticias internacionales en español

México: Los fotovoltaicos españoles cierran una alianza estratégica con las empresas mexicanas

La Unión Española Fotovoltaica (UNEF) y la Asociación Mexicana de Energía Fotovoltaica (Asolmex) han acordado la creación de una alianza estratégica para el fomento de la tecnología fotovoltaica y el intercambio de experiencias e información entre ambos países. En una nota, UNEF explica además que la semana pasada celebró en Ciudad de México una jornada técnica en colaboración con la Asociación Empresarial Eólica (AEE) y con Solartys en la que el Gobierno mexicano reafirmó su voluntad de revisar al alza los objetivos de energías renovables.

Ecuador: Ecuador: El proyecto hidroeléctrico Sopladora y otros activos se pondrán a la venta para enfrentar los efectos del terremoto

El Presidente de la República, Rafael Correa, indicó que se pondrá a la venta el proyecto hidroeléctrico Sopladora, el mismo que estaría cotizado en un valor de 900 millones de dólares, monto que servirá para enfrentar la situación económica que dejó el sismo.

 

México: México: CFE inaugura sistema fotovoltaico de electrificación en Baja California Sur

La empresa eléctrica mexicana Comisión Federal de la Electricidad (CFE) inauguró el viernes un sistema fotovoltaico de electrificación que consta de 468 módulos en el estado mexicano de Baja California Sur, según informó en un comunicado. Esta instalación es parte de una iniciativa de electrificación con energía solar en lugares alejados de la red eléctrica que contempla la realización de 40 instalaciones fotovoltaicas en varias ubicaciones en México. La iniciativa es coordinada por la Secretaría de Energía (Sener) de México y cuenta con apoyo financiero del Banco Mundial. La generación estimada del sistema fotovoltaico es de 342 kilovatios hora. La instalación fotovoltaica dispone de un sistema de respaldo de baterías.

Fe
cerrar x

This site in other countries