"Get information and do business"
:Follow us
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Follow us on Linkedin Follow us on Google+

México: Estiman en 150 mdd mercado de energía solar en México

Published at: 19/02/2012
fuente: La Crónica de Hoy
Canales:
Países:

Etiquetas:
Publicado por

El presidente de la Asociación Nacional de Energía Solar, Vicente Estrada pronosticó que el mercado crezca 15 por ciento en calentadores solares y 50 por ciento en fotovoltaicos. Al participar en el seminario Geopolítica de la Energía, Calentamiento Global y Transición Energética comentó que cada vez empieza a hacerse más común ver calentadores solares y paneles fotovoltaicos en México.

En la actualidad, el mercado de energía solar en México asciende a 150 millones de dólares, de los cuales 130 millones corresponden a calentadores de agua y solo 20 millones son de celdas fotovoltaicas para generar electricidad, señaló el presidente de la ANES, Vicente Estrada.

Al participar en el seminario Geopolítica de la Energía, Calentamiento Global y Transición Energética, detalló que este mercado de generación está creciendo a nivel internacional, motivado por buscar energías limpias que eviten dañar lo menos posible al ambiente y permitan frenar el fenómeno del calentamiento global.

El presidente de la Asociación Nacional de Energía Solar (ANES) prevé que este mercado crezca 15 por ciento este año en materia de calentadores solares y hasta 50 por ciento en sistemas fotovoltaicos, impulsados por las nuevas políticas de energía sustentable del país.

En México cada vez empieza a hacerse más común ver calentadores solares y paneles fotovoltaicos en los techos de muchas viviendas, mientras que el estado que más instalaciones solares tiene es Jalisco, aunque la región del país con mejores condiciones para aprovechar esta energía resulta ser el noroeste.

Explicó que para la generación de energía fotovoltaica en un domicilio bastaría con un equipo de tres kilowatts (KW), con lo que se generaría la energía suficiente que requiere una casa cuyo consumo sea dentro del rango de los 500 Kilowatts por hora en un bimestre.

Asimismo, para los domicilios que ya se encuentran dentro de los rangos de consumo que los ubiquen bajo la tarifa DAC (de alto consumo) el uso de estos dispositivos fotovoltaicos les permitiría tener ahorros hasta de 60 por ciento.

Reconoció la participación de las autoridades en materia de energías sustentables con programas como “Hipoteca Verde”; sin embargo destacó que hacen falta más acciones y una adecuada planeación para aprovechar estos recursos.

En ese sentido, consideró que una buena medida sería disponer los recursos que normalmente se destinan al subsidio de la electricidad al financiamiento de equipos fotovoltaicos que reduzcan el consumo de energía de la red.

De esta manera, en lugar de pagar todos los años un subsidio por más de la mitad del consumo de un usuario, financiaría la instalación de un panel solar que permitiera reducir el consumo hasta en 60 por ciento.

A la larga, en un transcurso de cinco años dicho equipo quedaría liquidado con lo que el usuario seguiría pagando una tarifa equivalente o menor a la que pagaba con subsidio, mientras que el gobierno podría destinar dichos recursos de manera más eficiente al desarrollo de nuevas tecnologías energéticas.

Get market info about
Do business in
You want to read more about other markets?

Please choose the country you are interested in:

Afganistán Albania Alemania Andorra Angola Antigua y Barbuda Arabia Saudí Argelia Argentina Armenia Aruba Australia Austria Azerbaiyán Bahamas Bahréin Bangladesh Barbados Belice Benín Bermudas Bielorrusia Bolivia Bosnia-Herzegovina Botsuana Brunéi Bulgaria Burkina Faso Burundi Bután Bélgica Cabo Verde Camboya Camerún Canadá Chad Chile China Chipre Colombia Comoras Congo Corea del Norte Corea del Sur Costa Rica Costa de Marfil Croacia Cuba Dinamarca Dominica Ecuador Egipto El Salvador Emiratos Árabes Unidos Eritrea Eslovaquia Eslovenia España Estados Unidos Estonia Etiopía F.Y.R.O. Macedonia Filipinas Finlandia Fiyi Francia Gabón Gambia Georgia Ghana Granada Grecia Groenlandia Guadalupe Guatemala Guayana Francesa Guinea Guinea Ecuatorial Guinea-Bissau Guyana Haití Honduras Hong Kong Hungría India Indonesia Iraq Irlanda Irán Islandia Islas Feroe Islas Georgia del Sur y Sandwich del Sur Islas Malvinas Islas Salomón Islas Turcas y Caicos Islas Vírgenes Británicas Islas Åland Israel Italia Jamaica Japón Jordania Kazajistán Kenia Kirguistán Kuwait Laos Lesoto Letonia Liberia Libia Liechtenstein Lituania Luxemburgo Líbano Madagascar Malasia Malaui Maldivas Mali Malta Marruecos Martinica Mauricio Mauritania Moldavia Mongolia Montenegro Montserrat Mozambique Myanmar México Namibia Nepal Nicaragua Nigeria Noruega Nueva Caledonia Nueva Zelanda Níger Omán Pakistán Palau Palestina Panamá Papúa Nueva Guinea Paraguay Países Bajos Perú Polonia Portugal Puerto Rico Qatar Reino Unido República Centroafricana República Checa República Democrática del Congo República Dominicana Reunión Ruanda Rumanía Rusia Samoa San Cristóbal y Nieves Santa Lucía Santo Tomé y Príncipe Senegal Serbia Sierra Leona Singapur Siria Somalia Sri Lanka Suazilandia Sudáfrica Sudán Suecia Suiza Surinam Svalbard y Jan Mayen Sáhara Occidental Tailandia Taiwán Tanzania Tayikistán Timor Oriental Togo Tonga Trinidad y Tobago Turkmenistán Turquía Túnez Ucrania Uganda Uruguay Uzbekistán Vanuatu Venezuela Vietnam Yemen Yibuti Zambia Zimbabue

cerrar x

This site in other countries