"Get information and do business"
:Follow us
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Follow us on Linkedin Follow us on Google+

México: Duplica Calderón entrega de lámparas ahorradoras

Published at: 15/02/2012
fuente: El Sol de México
Canales:
Países:

Etiquetas:
Publicado por

El presidente Felipe Calderón anunció que el programa de sustitución de focos "Luz Sustentable" se ampliará de cuatro lámparas ahorradoras a ocho por familia. Desde que comenzó el programa en agosto del 2011 se han cambiado 17 millones de focos por lámparas ahorradoras de un total de 45,8 Millones destinadas para el periodo completo del programa.

Ciudad de México.- Sin necesidad de sacrificar el bienestar ni la necesidad de usar refrigerador y lámparas que utilizan electricidad, sí se puede gastar menos energía eléctrica y en consecuencia emitir menor bióxido de carbono a la atmósfera. Al entregar el refrigerador 1.5 millones y la lámpara 17 millones, el presidente Felipe Calderón anunció que este programa de sustitución de focos incandescentes por lámparas ahorradoras en lugar de cuatro unidades aumentará a ocho.

Al concluir las dos etapas del programa se sustituirán 45.8 millones de unidades y se contribuirá a la reducción de hasta 2.78 millones de toneladas de bióxido de carbono al año, equivalente a la contaminación anual que generan 700 mil automóviles y representa aproximadamente 36 por ciento de las emisiones anuales de los vehículos automotores que circulan en el Distrito Federal.

Y en el caso del cambio de los electrodomésticos viejos por aparatos nuevos más eficientes en su consumo de energía, se logrará evitar la emisión de más de cuatro millones de toneladas de bióxido de carbono.

"Si logramos reducir el consumo de electricidad, matamos varios pájaros de un tiro. Por una parte, reducimos el dinero que paga la gente en sus recibos; reducimos el subsidio que paga el Gobierno, con lo cual nos permite tener ayuda para otros programas y reducimos las emisiones a la atmósfera, con lo cual cuidamos el ambiente", señaló el Jefe del Ejecutivo.

Manifestó que con este programa "ganamos todos. Ganan los consumidores que pagan menos de electricidad y eso es un ahorro al gasto diario. Gana también el Gobierno, en concreto la Comisión Federal de Electricidad y la Secretaría de Hacienda porque no hay que darle tanto subsidio por esa electricidad". El ahorro es de 100 a 150 pesos por cada casa al bimestre.

"Pero sobre todo, ganamos todos porque como mexicanos reducimos las emisiones de bióxido de carbono a la atmósfera. Nos comprometimos para finales de este año a emitir 50 millones de toneladas de bióxido de carbono menos. De tal manera, México, a pesar de ser un país en desarrollo contribuye muy fuerte con el medio ambiente", recalcó.

En este evento que tuvo lugar en el Centro Social, Cultural y Deportivo del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE, en el sur de la metrópoli, resaltó que del 7 de enero de 2009 en que se puso en marcha el Programa de Sustitución de Equipos Electrodomésticos "Cambia tu Viejo por uno Nuevo" a la fecha ya se cuenta con millón y medio de acciones, esto es, el cambio de refrigeradores o equipos de aire acondicionado por aparatos más eficientes en su consumo de energía.

Recordó que fue en la ciudad de Colima, donde en casa de doña Juanita de Ávila le entregaron un refrigerador nuevo por su "viejo". Y ahora, doña Juanita, presente en este evento, dijo al Primer Mandatario que el ahorro en su recibo de luz es de 115 a 120 pesos al bimestre.

En el caso de las lámparas, el ahorro en promedio es de 25 pesos bimestrales. Y de agosto del 2011 a la fecha ya se entregaron 17 millones de bombillas ahorradoras de electricidad.

Ayer al mediodía, antes de este evento, el presidente Calderón junto con el secretario de Energía y el director de la Comisión Federal de Electricidad, visitó la casa del señor Lázaro Pérez Guzmán, en las inmediaciones del Centro Deportivo del SNTISSSTE, en la colonia Rómulo Sánchez Mireles y le entregó a esta familia un refrigerador nuevo y se llevaron el viejo.

* "Tenemos que ponernos las pilas"

En su oportunidad, el secretario de Energía, Jordy Herrera, manifestó que por lo menos cuatro millones de familias ya cambiaron sus focos. "Y tenemos que ponernos las pilas para llegar a la meta en el Programa de Sustitución de Electrodomésticos para llegar a 1.9 millones de unidades, esto es llegar a otros 400 mil hogares".

Get market info about
Do business in
You want to read more about other markets?

Please choose the country you are interested in:

Afganistán Albania Alemania Andorra Angola Antigua y Barbuda Arabia Saudí Argelia Argentina Armenia Aruba Australia Austria Azerbaiyán Bahamas Bahréin Bangladesh Barbados Belice Benín Bermudas Bielorrusia Bolivia Bosnia-Herzegovina Botsuana Brunéi Bulgaria Burkina Faso Burundi Bután Bélgica Cabo Verde Camboya Camerún Canadá Chad Chile China Chipre Colombia Comoras Congo Corea del Norte Corea del Sur Costa Rica Costa de Marfil Croacia Cuba Dinamarca Dominica Ecuador Egipto El Salvador Emiratos Árabes Unidos Eritrea Eslovaquia Eslovenia España Estados Unidos Estonia Etiopía F.Y.R.O. Macedonia Filipinas Finlandia Fiyi Francia Gabón Gambia Georgia Ghana Granada Grecia Groenlandia Guadalupe Guatemala Guayana Francesa Guinea Guinea Ecuatorial Guinea-Bissau Guyana Haití Honduras Hong Kong Hungría India Indonesia Iraq Irlanda Irán Islandia Islas Feroe Islas Georgia del Sur y Sandwich del Sur Islas Malvinas Islas Salomón Islas Turcas y Caicos Islas Vírgenes Británicas Islas Åland Israel Italia Jamaica Japón Jordania Kazajistán Kenia Kirguistán Kuwait Laos Lesoto Letonia Liberia Libia Liechtenstein Lituania Luxemburgo Líbano Madagascar Malasia Malaui Maldivas Mali Malta Marruecos Martinica Mauricio Mauritania Moldavia Mongolia Montenegro Montserrat Mozambique Myanmar México Namibia Nepal Nicaragua Nigeria Noruega Nueva Caledonia Nueva Zelanda Níger Omán Pakistán Palau Palestina Panamá Papúa Nueva Guinea Paraguay Países Bajos Perú Polonia Portugal Puerto Rico Qatar Reino Unido República Centroafricana República Checa República Democrática del Congo República Dominicana Reunión Ruanda Rumanía Rusia Samoa San Cristóbal y Nieves Santa Lucía Santo Tomé y Príncipe Senegal Serbia Sierra Leona Singapur Siria Somalia Sri Lanka Suazilandia Sudáfrica Sudán Suecia Suiza Surinam Svalbard y Jan Mayen Sáhara Occidental Tailandia Taiwán Tanzania Tayikistán Timor Oriental Togo Tonga Trinidad y Tobago Turkmenistán Turquía Túnez Ucrania Uganda Uruguay Uzbekistán Vanuatu Venezuela Vietnam Yemen Yibuti Zambia Zimbabue



Productos

cerrar x

This site in other countries