"Get information and do business"
:Follow us
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Follow us on Linkedin Follow us on Google+

Descargas

search [+/-]
Descargas 1 - 10 de 11 en total
  • Teorema Ambiental: Energías Limpias - Potencial Desaprovechado

    El número actual de la revista técnico-ambiental "teorema ambiental" en su portada ofrece un vistazo detallado a las energías limpias en México. La publicación da tanto informaciones sobre los proyectos actuales y potenciales estimados de las distintas fuentes renovables de energía como explicaciones sobre los desafíos y dificultades para actores de este mercado en el país.

  • Rueda de Negocios en Alemania

    La IHK Potsdam invita a la Bolsa de Cooperación No. 14 más grande de Alemania para empresas de tecnología energética y medioambiental, llamada "Green Ventures". Esta se llevará a cabo del 15 al 17 de junio de 2011 en Potsdam.

    "Green Ventures" ofrece un programa de conversaciones bilaterales entre empresas alemanas y extranjeras abiertas a la cooperación. Más de 3.500 compañías procedentes de 91 países participaron en las ediciones pasadas. Este año ¡Brasil será el foco de Green Ventures!

     

  • Protección ambiental en Argentina y Brasil

    Protección ambiental en Argentina y Brasil
    Potencial del mercado y guía para proyectos MDL

    Con la firma del Protocolo de Kyoto, los países industrializados se comprometieron a cumplir objetivos vinculantes para reducir las emisiones a través de diversos mecanismos. Uno de estos es el Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL), por el cual los estados industrializados y sus empresas pueden también acreditarse reducciones de emisiones que hubieran logrado mediante proyectos realizados en países en desarrollo y los recientemente industrializados. Además, los objetivos de la reducción de las emisiones globales de gases de efecto invernadero suponen la baja de los costos y el apoyo al desarrollo sustentable en los países del proyecto. La transferencia de la tecnología más novedosa hace un aporte importante a ello.

    El diseño concreto del MDL fue resuelto en 2007, en la VII Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (UNFCCC), que se realizó en Marrakech. Desde entonces, en torno al comercio de certificados de emisión se ha ido desarrollando un mercado mundial dinámico y de fuerte crecimiento. Las Cámaras Binacionales de Alemania en Argentina y Brasil se consideran promotoras de esta significativa evolución en el mercado global del MDL.

    Brasil y Argentina son localizaciones atractivas para los proyectos del MDL. Respecto de las cifras relativas a las reducciones anuales promedio esperadas, a través de los proyectos registrados en la UNFCCC, Brasil ocupa el tercer y Argentina el sexto lugar entre otros países del mundo. Con lo cual, ambos países del Mercosur lideran el ranking de reducción en Sudamérica, aunque su alto potencial de reduccion aún no ha sido totalmente aprovechado.

    La presente guía muestra algunos de estos potenciales de mercado todavía no explotados y comprende una serie de ejemplos de proyectos exitosos. Pero ante todo informa sobre las condiciones específicas del Mecanismo de Desarrollo Limpio y suministra los datos necesarios para confeccionar las solicitudes de proyecto. Además se exponen las posibilidades de financiación existentes que seguirán en pie con posterioridad a 2012, aun después de expirar el período de compromiso del Protocolo de Kyoto. Mediante estas ayudas concretas para la toma de decisión, la presente guía pretende ser un incentivo directo para que Argentina y Brasil se comprometan e involucren todavía más activamente en los proyectos del MDL. Cada proyecto adicional redundará en una protección climática rentable y contribuirá al desarrollo sustentable de ambos países.

    Las Cámaras Binacionales de Alemania en Argentina y Brasil agradecen a los patrocinadores y al gran número de organizaciones e instituciones que han participado de este emprendimiento. En particular vale este agradecimiento a los numerosos autores, ya que gracias a su comprometido aporte ha sido posible la presente publicación.

    Dr. Tomás Pförtner
    Presidente de la Cámara de
    Industria y Comercio Argentino-Alemana

  • Prospectiva del Sector Eléctrico 2012-2026

    La Prospectiva del Sector Eléctrico 2009-2024 da un análisis de la planificación, generación y transmisión en el sector eléctrico mexicano.

  • Programas de incentivos en la Comunidad Autónoma de Madrid: implementación de medidas para el aumento de la eficiencia energética en la industria madrileña

    de Pedro Antonio García Fernández

    Índice

    1. Datos de la industria en la Comunidad de Madrid - Plan FICAM 2009-2012
    2. Ayudas de la Comunidad de Madrid
    3. Otras actuaciones de promoción

  • Policy framework conditions for energy efficiency in Germany

    Content:

    Introduction: energy efficiency in Germany

    Energy efficienciy and related policies in EU and Germany

    Outlook on further energy efficiency stimulating policy instruments in EU and Germany

  • El papel de las ESEs en el aumento de la eficiencia energética en la Industria

    de Rafael Herrero Martín

    Definición ESE (según directiva UE)

    Empresa de Servicios Energéticos (ESE), una persona física o jurídica que proporciona servicios energéticos o de mejora de la eficiencia energética en las instalaciones o locales de un usuario y afronta cierto grado de riesgo econónico al hacerlo. El pago de los servicios prestados se basará (en parte o totalmente) en la obtención de mejoras de la eficiencia energética y el cumplimiento de los demás requisitos de rendimiento convenidos.

     

  • Eficiencia Energética en la iluminación industrial: normativa, tecnologías y oportunidades de negocio en España

    de Alfredo Berges Valdecantos

    ANFALUM es la Asociacion Espanola de fabricantes de Iluminacion

     

     

  • Balance Nacional de Energía 2011

    El Balance Nacional de Energía 2011 contiene estadísticas detalladas sobre las capacidades instaladas, maneras de consumo y recursos naturales del sector energético mexicano.

  • Balance Nacional de Energía 2010

    El Balance Nacional de Energía 2010 contiene estadísticas detalladas sobre las capacidades instaladas, maneras de consumo y recursos naturales del sector energético mexicano.

cerrar x

This site in other countries