"Get information and do business"
:Follow us
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Follow us on Linkedin Follow us on Google+

México: Permitirá planta de energía reducción de gases invernadero

Published at: 14/11/2012
fuente: El Mexicano
Canales:
Países:

Etiquetas:
Publicado por

Se iniciará la construcción de la primera fase de la central de nueva generación eléctrica denominada Baja California II, con la cual se busca reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en Baja California y a lo largo del país. La producción eléctrica con el uso de tres turbinas se estima en 134.54 MW eficientando la producción de las turbinas mediante un sistema de inyección de agua que mejora la relación entre la producción de energía eléctrica y el consumo de combustible, adicionalmente la central contará con un sistema denominado DLE (Dry Low Emision), que permite reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Se ha adjudicado la construcción de una central eléctrica en Baja California. El contrato, adjudicado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de México, consiste en la construcción y puesta en marcha de la primera fase de la central de nueva generación eléctrica denominada Baja California II.

El investigador de El Colef, Alejandro Díaz Bautista, explicó que las obras consisten en la ampliación del complejo Presidente Juárez, ubicado en el municipio de Playas de Rosarito, a 22.5 kilómetros al sur de la ciudad de Tijuana, Baja California.

"El sector energético y específicamente el eléctrico es un detonante de bienestar en las economías a nivel estatal y nacional. Por lo que la construcción de la nueva planta supone la ampliación del complejo Presidente Juárez, con lo que se busca reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en Baja California y a lo largo del país", comentó.

"El rango de producción eléctrica de la central va desde la carga mínima de una turbina a la potencia generada por las tres turbinas existentes a plena carga, que supone una potencia de 134.54 megawatts (MW)", comentó.


"El aumento de la eficiencia de las turbinas, con la implantación de un sistema de inyección de agua desmineralizada entre las dos etapas de compresión, supone una mejora de la relación entre la producción de energía eléctrica y el consumo de combustible", recalcó.

"La central estará dotada de un sistema innovador denominado DLE (Dry Low Emision), que permite reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI)", indicó el investigador.

"El análisis nos indica que el cambio climático es un fenómeno que se manifiesta en un aumento de la temperatura promedio del planeta, directamente vinculada con el aumento en la concentración de gases de efecto invernadero (GEI) en la atmósfera. Según el Panel Intergubernamental de Cambio Climático (IPCC), las actividades humanas relacionadas con la quema de combustibles fósiles (petróleo, gas natural y carbón) y el cambio de uso de suelo (deforestación) han contribuido en el incremento de los GEI en los últimos cincuenta años", explicó.

"En Baja California y en México se reconoce que es importante llevar a cabo acciones que contribuyan a los esfuerzos de la comunidad internacional en materia de mitigación de emisiones de GEI, para reducir los efectos del cambio climático. Recordemos que el sector energético y en particular el sector eléctrico son importantes contribuyentes en emisiones de GEI", puntualizó.

"El contrato ha sido adjudicado a la firma española Acciona por la CFE y comprende el diseño, suministro, construcción y puesta en operación de la central denominada Baja California II. El grupo español Acciona anunció que la CFE le adjudicó el diseño, suministro y construcción de una central de generación de electricidad en México por 80 millones de euros (104 millones de dólares). Recientemente, Acciona ha puesto en operación la central térmica de Baja California Sur III, situada en La Paz, capital del Estado, con una capacidad neta de 43 megawatts (MW). Acciona apuntó que el proyecto se desarrollará en 16 meses", reveló el investigador de El Colef. (eju)

Get market info about
Do business in
You want to read more about other markets?

Please choose the country you are interested in:

Afganistán Albania Alemania Andorra Angola Antigua y Barbuda Arabia Saudí Argelia Argentina Armenia Aruba Australia Austria Azerbaiyán Bahamas Bahréin Bangladesh Barbados Belice Benín Bermudas Bielorrusia Bolivia Bosnia-Herzegovina Botsuana Brunéi Bulgaria Burkina Faso Burundi Bután Bélgica Cabo Verde Camboya Camerún Canadá Chad Chile China Chipre Colombia Comoras Congo Corea del Norte Corea del Sur Costa Rica Costa de Marfil Croacia Cuba Dinamarca Dominica Ecuador Egipto El Salvador Emiratos Árabes Unidos Eritrea Eslovaquia Eslovenia España Estados Unidos Estonia Etiopía F.Y.R.O. Macedonia Filipinas Finlandia Fiyi Francia Gabón Gambia Georgia Ghana Granada Grecia Groenlandia Guadalupe Guatemala Guayana Francesa Guinea Guinea Ecuatorial Guinea-Bissau Guyana Haití Honduras Hong Kong Hungría India Indonesia Iraq Irlanda Irán Islandia Islas Feroe Islas Georgia del Sur y Sandwich del Sur Islas Malvinas Islas Salomón Islas Turcas y Caicos Islas Vírgenes Británicas Islas Åland Israel Italia Jamaica Japón Jordania Kazajistán Kenia Kirguistán Kuwait Laos Lesoto Letonia Liberia Libia Liechtenstein Lituania Luxemburgo Líbano Madagascar Malasia Malaui Maldivas Mali Malta Marruecos Martinica Mauricio Mauritania Moldavia Mongolia Montenegro Montserrat Mozambique Myanmar México Namibia Nepal Nicaragua Nigeria Noruega Nueva Caledonia Nueva Zelanda Níger Omán Pakistán Palau Palestina Panamá Papúa Nueva Guinea Paraguay Países Bajos Perú Polonia Portugal Puerto Rico Qatar Reino Unido República Centroafricana República Checa República Democrática del Congo República Dominicana Reunión Ruanda Rumanía Rusia Samoa San Cristóbal y Nieves Santa Lucía Santo Tomé y Príncipe Senegal Serbia Sierra Leona Singapur Siria Somalia Sri Lanka Suazilandia Sudáfrica Sudán Suecia Suiza Surinam Svalbard y Jan Mayen Sáhara Occidental Tailandia Taiwán Tanzania Tayikistán Timor Oriental Togo Tonga Trinidad y Tobago Turkmenistán Turquía Túnez Ucrania Uganda Uruguay Uzbekistán Vanuatu Venezuela Vietnam Yemen Yibuti Zambia Zimbabue

Fe
cerrar x

This site in other countries