"Get information and do business"
:Follow us
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Follow us on Linkedin Follow us on Google+

México: México: México y California suman iniciativas para reducir las emisiones contaminantes y reactivar proyectos de energía limpia.

Published at: 07/04/2014
fuente: www.suelosolar.es
Países:

Etiquetas:
Publicado por

El gobierno de México y el estado de California (USA) alistan una cooperación internacional para incrementar las políticas protección ambiental y energías verdes.

México y el gobierno de California preparan un memorándum de entendimiento para incrementar la colaboración en las áreas de cambio climático y energía limpia, transporte, incendios y manejo de residuos.

California es el Estado norteamericano que cuenta con el mayor registro y certificación de bonos de carbono. A su vez, es el estado que más ha propiciado la instalación de energías renovables como la energía solar. La legislación del estado de California AB 327 sobre net metering y las tarifas residenciales ha acelerado la adopción de energía solar y la financiación de proyectos innovadores.

California lidera el mercado solar de los Estados Unidos y en 2013 duplicó las instalaciones solares en las azoteas. El desarrollo de este mercado está conllevando el avance y la financiación para otros proyectos innovadores como nuevo almacenaje de energía, coches eléctricos, gestión de residuos etc. Las ventajas derivadas de expandir la utilización de energía baja en emisiones y desarrollo sostenible están sirviendo de modelo a países Latinoamericanos como México y Chile.

Para México, la vecina California representa un Know How importante en cuanto a las políticas y atracción de inversión para proyectos de energía renovable, transporte sostenible etc. Buscar la colaboración y el intercambio de experiencias es un valor positivo para el objetivo de México de cumplir con los objetivos de mitigación del cambio climático.

En este contexto, según el comunicado de la Secretaría de Medio ambiente y Recursos Naturales de México, el Subsecretario de Planeación y Política Ambiental, Rodolfo Lacy Tamayo, participó en la reunión del Consejo Directivo del Climate Action Reserve, con el objetivo de estrechar relaciones con el gobierno de California, ya que esta organización cuenta con el mayor registro y certificación de bonos de carbono para el estado norteamericano.

Lacy Tamayo, quien es miembro de este Consejo Directivo, señaló que México y el gobierno de California preparan un Memorándum de Entendimiento para incrementar la colaboración en las áreas de cambio climático, transporte, incendios forestales y manejo de residuos, entre otros, por lo que se reunió con Matt Rodríguez, Secretario de Protección Ambiental en California, para elaborar la agenda de trabajo que nutrirá el acuerdo, mismo que se firmará durante el próximo verano.

Por otra parte, durante su gira de trabajo, el Subsecretario de Planeación encabezó a la delegación mexicana que participó en el evento Navigating the American Carbon World, en el que se presentaron los avances de las políticas y programas de México en materia de cambio climático; además, se definieron los pasos a seguir para crear confianza en el Registro Nacional de Emisiones (RENE) y el Mercado de Carbono que construye la SEMARNAT de acuerdo con lo dispuesto en la Ley General de Cambio Climático.

México tiene más de 231 proyectos de mitigación de Gases de Efecto Invernadero (GEI) aprobados ante las Naciones Unidas y 21 Acciones de Mitigación Apropiadas (NAMAS por sus siglas en inglés) incluidas en el Programa Especial de Cambio Climático (PECC), que sumados podrían permitir la reducción de 186 millones de toneladas de bióxido de carbono equivalente (CO2e) dentro de los próximos cinco años. Esta cartera de proyectos e inversiones es atractiva para los mercados de carbono en Norteamérica y a nivel global.

 

Get market info about
Do business in
You want to read more about other markets?

Please choose the country you are interested in:

Afganistán Albania Alemania Andorra Angola Antigua y Barbuda Arabia Saudí Argelia Argentina Armenia Aruba Australia Austria Azerbaiyán Bahamas Bahréin Bangladesh Barbados Belice Benín Bermudas Bielorrusia Bolivia Bosnia-Herzegovina Botsuana Brunéi Bulgaria Burkina Faso Burundi Bután Bélgica Cabo Verde Camboya Camerún Canadá Chad Chile China Chipre Colombia Comoras Congo Corea del Norte Corea del Sur Costa Rica Costa de Marfil Croacia Cuba Dinamarca Dominica Ecuador Egipto El Salvador Emiratos Árabes Unidos Eritrea Eslovaquia Eslovenia España Estados Unidos Estonia Etiopía F.Y.R.O. Macedonia Filipinas Finlandia Fiyi Francia Gabón Gambia Georgia Ghana Granada Grecia Groenlandia Guadalupe Guatemala Guayana Francesa Guinea Guinea Ecuatorial Guinea-Bissau Guyana Haití Honduras Hong Kong Hungría India Indonesia Iraq Irlanda Irán Islandia Islas Feroe Islas Georgia del Sur y Sandwich del Sur Islas Malvinas Islas Salomón Islas Turcas y Caicos Islas Vírgenes Británicas Islas Åland Israel Italia Jamaica Japón Jordania Kazajistán Kenia Kirguistán Kuwait Laos Lesoto Letonia Liberia Libia Liechtenstein Lituania Luxemburgo Líbano Madagascar Malasia Malaui Maldivas Mali Malta Marruecos Martinica Mauricio Mauritania Moldavia Mongolia Montenegro Montserrat Mozambique Myanmar México Namibia Nepal Nicaragua Nigeria Noruega Nueva Caledonia Nueva Zelanda Níger Omán Pakistán Palau Palestina Panamá Papúa Nueva Guinea Paraguay Países Bajos Perú Polonia Portugal Puerto Rico Qatar Reino Unido República Centroafricana República Checa República Democrática del Congo República Dominicana Reunión Ruanda Rumanía Rusia Samoa San Cristóbal y Nieves Santa Lucía Santo Tomé y Príncipe Senegal Serbia Sierra Leona Singapur Siria Somalia Sri Lanka Suazilandia Sudáfrica Sudán Suecia Suiza Surinam Svalbard y Jan Mayen Sáhara Occidental Tailandia Taiwán Tanzania Tayikistán Timor Oriental Togo Tonga Trinidad y Tobago Turkmenistán Turquía Túnez Ucrania Uganda Uruguay Uzbekistán Vanuatu Venezuela Vietnam Yemen Yibuti Zambia Zimbabue

Fe
cerrar x

This site in other countries