"Get information and do business"
:Follow us
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Follow us on Linkedin Follow us on Google+

México: Contará Reynosa con planta de energía eólica

Published at: 13/02/2012
fuente: Notimex
Canales:
Países:

Etiquetas:
Publicado por

El convenio entre el Consejo Directivo del Banco de Desarrollo de América del Norte (BDAN) y la Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza (Cocef) autorizó 51 millones de dólares para la construcción del parque eólico El Porvenir cerca de la ciudad de Reynosa en el estado de Tamaulipas. El desarrollo y la operación del parque con una capacidad de 54 MW se dará a la Compañía Eólica de Tamaulipas.

Reynosa • El Consejo Directivo del Banco de Desarrollo de América del Norte (BDAN) y de la Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza (Cocef) autorizó la certificación y el financiamiento para la construcción de una planta de generación de energía eólica.

El edil Everardo Villarreal señaló que el BDAN autorizó un crédito en pesos equivalente hasta por 51 millones de dólares a la Compañía Eólica de Tamaulipas (CETSA), desarrolladora y operadora del proyecto que tendrá una capacidad de 54 megavatios (MW) y se ubicará en el ejido El Porvenir, de este municipio.

Destacó que este es el primer proyecto de energía eólica que recibirá financiamiento del BDAN en México.

El proyecto de El Porvenir contempla 30 aerogeneradores, cada uno con una capacidad nominal de 1.8 MW y una subestación transformadora para elevar la tensión de la energía antes de transmitirla al punto de interconexión con la red nacional, así como un sistema que permitirá su monitoreo y control.

Villarreal indicó que la energía será comprada por Grupo Soriana, empresa del sector comercial mexicana, como parte de un contrato de compraventa de energía a largo plazo.

El corporativo, indicó, busca reducir sus costos de energía eléctrica al comprar la energía que generará CETSA mediante un esquema de autoabastecimiento.

La energía eléctrica se entregará a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en su subestación Aeropuerto ubicada a 13.5 kilómetros del sitio del proyecto. Para esto, CETSA construirá, con la supervisión de la CFE, una línea de transmisión aérea de la subestación del parque eólico al punto de conexión a la red y hará mejoras a la infraestructura de la subestación.

La energía eléctrica se utilizará en la sección noreste de la red nacional de la CFE, pero se acreditará contra el consumo de Soriana en sus tiendas en todo el país.

Entre las mejoras ambientales previstas con la construcción de este proyecto se incluye la reducción de más de 90 mil 976 toneladas métricas de bióxido de carbono (CO2), mil 442.4 toneladas métricas de dióxido de azufre (SO2) y 189.7 toneladas métricas de óxidos de nitrógeno (NOx) por año.

Asimismo, se incrementará el porcentaje de energía generada a partir de fuentes renovables en la red nacional de México, lo que fomentará una mayor capacidad renovable, diversificará la mezcla de fuentes de generación y contribuirá de manera considerable al desarrollo sustentable de la región.

En tanto, el director del BDAN, Gerónimo Gutiérrez Fernández señaló que este proyecto contribuye a la generación de energía limpia y forma parte de los esfuerzos de México para combatir el cambio climático.

Resaltó que el BDAN ha otorgado financiamiento por más de mil 337 millones de dólares en créditos y recursos no reembolsables en apoyo a 153 de estos proyectos en beneficio de cerca de 13 millones de habitantes.

Get market info about
Do business in
You want to read more about other markets?

Please choose the country you are interested in:

Afganistán Albania Alemania Andorra Angola Antigua y Barbuda Arabia Saudí Argelia Argentina Armenia Aruba Australia Austria Azerbaiyán Bahamas Bahréin Bangladesh Barbados Belice Benín Bermudas Bielorrusia Bolivia Bosnia-Herzegovina Botsuana Brunéi Bulgaria Burkina Faso Burundi Bután Bélgica Cabo Verde Camboya Camerún Canadá Chad Chile China Chipre Colombia Comoras Congo Corea del Norte Corea del Sur Costa Rica Costa de Marfil Croacia Cuba Dinamarca Dominica Ecuador Egipto El Salvador Emiratos Árabes Unidos Eritrea Eslovaquia Eslovenia España Estados Unidos Estonia Etiopía F.Y.R.O. Macedonia Filipinas Finlandia Fiyi Francia Gabón Gambia Georgia Ghana Granada Grecia Groenlandia Guadalupe Guatemala Guayana Francesa Guinea Guinea Ecuatorial Guinea-Bissau Guyana Haití Honduras Hong Kong Hungría India Indonesia Iraq Irlanda Irán Islandia Islas Feroe Islas Georgia del Sur y Sandwich del Sur Islas Malvinas Islas Salomón Islas Turcas y Caicos Islas Vírgenes Británicas Islas Åland Israel Italia Jamaica Japón Jordania Kazajistán Kenia Kirguistán Kuwait Laos Lesoto Letonia Liberia Libia Liechtenstein Lituania Luxemburgo Líbano Madagascar Malasia Malaui Maldivas Mali Malta Marruecos Martinica Mauricio Mauritania Moldavia Mongolia Montenegro Montserrat Mozambique Myanmar México Namibia Nepal Nicaragua Nigeria Noruega Nueva Caledonia Nueva Zelanda Níger Omán Pakistán Palau Palestina Panamá Papúa Nueva Guinea Paraguay Países Bajos Perú Polonia Portugal Puerto Rico Qatar Reino Unido República Centroafricana República Checa República Democrática del Congo República Dominicana Reunión Ruanda Rumanía Rusia Samoa San Cristóbal y Nieves Santa Lucía Santo Tomé y Príncipe Senegal Serbia Sierra Leona Singapur Siria Somalia Sri Lanka Suazilandia Sudáfrica Sudán Suecia Suiza Surinam Svalbard y Jan Mayen Sáhara Occidental Tailandia Taiwán Tanzania Tayikistán Timor Oriental Togo Tonga Trinidad y Tobago Turkmenistán Turquía Túnez Ucrania Uganda Uruguay Uzbekistán Vanuatu Venezuela Vietnam Yemen Yibuti Zambia Zimbabue

cerrar x

This site in other countries