"Get information and do business"
:Follow us
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Follow us on Linkedin Follow us on Google+

Alcaldía de Caracas instala células fotoeléctricas para ahorro de energía

Published at: 28/01/2010
fuente: Agencia Bolivariana de Noticias
Canales:
Países:

Etiquetas:
Publicado por

La Alcaldía de Caracas instalará células fotoeléctricas para aprovechar la luz solar y así ahorrar más del 30 por ciento en el uso de otras fuentes energéticas convencionales.

Caracas, 26 de enero de 2010. ABN.- La Alcaldía de Caracas instalará células fotoeléctricas para aprovechar la luz solar y así ahorrar más del 30 por ciento en el uso de otras fuentes energéticas convencionales, informó el presidente de la Corporación de Servicios Municipales, Manuel Molina.

Al respecto, explicó que el trabajo de instalación se viene realizando en conjunto con La Electricidad de Caracas, y para ello se utilizarán tres tipos de cuentas adscritas al gobierno local: espacios públicos y equipamientos comunales (plazas, parques, escuelas, preescolares, etc.), dependencias y organismos (Concejo Municipal, Imprenta, Fundapatrimonio, etc.) y edificios sede (La Nacional, Glorieta, entre otros).

El coordinador de la comisión encargada de instrumentar el decreto de la Alcaldía para el ahorro energético expuso que el consumo total de todas estas instancias durante el año 2009 fue de 91 mil 506 megavatios por hora (Mwh), de los cuales 70% (64.125,1 Mwh) fue en los espacios públicos y equipamientos comunales. 22,8% (20.909) en las dependencias y organismos adscritos, mientras que el 7,1% (6.471,9) fue consumido en los edificios sede.

Pese a su mayor consumo, el plan de racionamiento en los espacios públicos se aplicará a mediano plazo, pues se trata de lugares donde debe garantizarse la seguridad personal.

Molina informó que los mismos serán separados circuitos alternos (para una iluminación selectiva) y que se instalarán foto células para que la energía se active con la luz solar y se apague en su ausencia.

Calificó como prioritario afianzar las medidas a corto plazo ya en proceso, tanto en las dependencias y órganos adscritos como en los edificios sede, pues representan casi 30% del consumo, en especial en el edificio La Nacional, el cual quedará totalmente a oscuras desde las dos de la tarde: “Con ese apagado garantizamos un ahorro de más de 30 por ciento”, agregó.

Asimismo, indicó que se está cumpliendo la reducción de la jornada laboral (hasta la una de la tarde) en las áreas que no afecten la atención al público y el encendido de aparatos de aire acondicionado entre las nueve de la mañana y las doce del mediodía (a temperatura mínima de 24 grados centígrados).

En cuanto a las dependencias de la Alcaldía de Caracas que más energía consumen, Molina mencionó a Inmerca (Integral de Mercados y Almacenes), donde ya se aplican medidas como regulación de cavas; el Instituto Autónomo de Seguridad, y Fundacaracas.

Añadió que en los próximos días se dará a conocer una propuesta sobre talleres de ahorro de energía a las comunidades y de mejoramiento técnico a los trabajadores.

Get market info about
Do business in
You want to read more about other markets?

Please choose the country you are interested in:

Afganistán Albania Alemania Andorra Angola Antigua y Barbuda Arabia Saudí Argelia Argentina Armenia Aruba Australia Austria Azerbaiyán Bahamas Bahréin Bangladesh Barbados Belice Benín Bermudas Bielorrusia Bolivia Bosnia-Herzegovina Botsuana Brunéi Bulgaria Burkina Faso Burundi Bután Bélgica Cabo Verde Camboya Camerún Canadá Chad Chile China Chipre Colombia Comoras Congo Corea del Norte Corea del Sur Costa Rica Costa de Marfil Croacia Cuba Dinamarca Dominica Ecuador Egipto El Salvador Emiratos Árabes Unidos Eritrea Eslovaquia Eslovenia España Estados Unidos Estonia Etiopía F.Y.R.O. Macedonia Filipinas Finlandia Fiyi Francia Gabón Gambia Georgia Ghana Granada Grecia Groenlandia Guadalupe Guatemala Guayana Francesa Guinea Guinea Ecuatorial Guinea-Bissau Guyana Haití Honduras Hong Kong Hungría India Indonesia Iraq Irlanda Irán Islandia Islas Feroe Islas Georgia del Sur y Sandwich del Sur Islas Malvinas Islas Salomón Islas Turcas y Caicos Islas Vírgenes Británicas Islas Åland Israel Italia Jamaica Japón Jordania Kazajistán Kenia Kirguistán Kuwait Laos Lesoto Letonia Liberia Libia Liechtenstein Lituania Luxemburgo Líbano Madagascar Malasia Malaui Maldivas Mali Malta Marruecos Martinica Mauricio Mauritania Moldavia Mongolia Montenegro Montserrat Mozambique Myanmar México Namibia Nepal Nicaragua Nigeria Noruega Nueva Caledonia Nueva Zelanda Níger Omán Pakistán Palau Palestina Panamá Papúa Nueva Guinea Paraguay Países Bajos Perú Polonia Portugal Puerto Rico Qatar Reino Unido República Centroafricana República Checa República Democrática del Congo República Dominicana Reunión Ruanda Rumanía Rusia Samoa San Cristóbal y Nieves Santa Lucía Santo Tomé y Príncipe Senegal Serbia Sierra Leona Singapur Siria Somalia Sri Lanka Suazilandia Sudáfrica Sudán Suecia Suiza Surinam Svalbard y Jan Mayen Sáhara Occidental Tailandia Taiwán Tanzania Tayikistán Timor Oriental Togo Tonga Trinidad y Tobago Turkmenistán Turquía Túnez Ucrania Uganda Uruguay Uzbekistán Vanuatu Venezuela Vietnam Yemen Yibuti Zambia Zimbabue

cerrar x

This site in other countries