"Get information and do business"
:Follow us
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Follow us on Linkedin Follow us on Google+

Corporación Enerseg participa en el diseño del primer Edificio Verde en Venezuela

Published at: 25/04/2011
fuente: Corporación Enerseg
Canales:
Países:
Publicado por

El proyecto se denomina "Vector Verde" y está ubicado en la Isla de Margarita. Vector Verde es un edificio de oficinas el cual incorporará en su diseño elementos innovadores en diversas áreas tales como: eficiencia energética, ahorro de agua, calidad de ambiente interior, sostenibilidad ambiental y uso eficiente de materiales.

 

Vector Verde será el primer edificio comercial en Venezuela certificado mediante la metodología LEED del U.S. Green Building Council (http://www.gbci.org).

 

 

¿Por qué es un Edificio Verde?

Su ubicación es sostenible:

Vector Verde se construye en un terreno de ubicación clave en el desarrollo urbano del eje Pampatar-Porlamar (Edo. Nueva Esparta). La única vocación posible del terreno es para la construcción, por lo que debe ser aprovechado íntegramente para asegurar así, que no se intervengan tierras vírgenes o de vocación distinta en la isla.

La facilidad de acceso permite llegar fácilmente con transporte público, pudiéndose prescindir del uso de vehículos particulares, contribuyendo así, a la disminución de la congestión vial y al bienestar de la comunidad.

El agua de lluvia se recogerá y se infiltrará en sitio para disminuir el impacto sobre el sistema de recolección municipal y para preservar los acuíferos de la zona.

Las superficies serán de colores claros para minimizar la absorción de calor durante el día y mantener el entorno fresco en la noche.

La iluminación exterior es focalizada y no contamina lumínicamente su alrededor, haciéndolo amigable a su entorno.


El uso del agua es consciente:

Se aprovechará el agua de condensación de los sistemas de aire acondicionado y el agua de los lavamanos, la cual será recuperada y tratada para ser reutilizada en los sanitarios, disminuyendo el uso de agua potable del edifico hasta en un 60% con respecto a un edificio similar sin tales medidas de conservación.

Las piezas sanitarias y los grifos son de bajo consumo de agua, con una tecnología sencilla pero de última generación.

El paisajismo será exclusivamente con especies locales que requieren muy poco o ningún riego, preservando el agua y celebrando la vegetación de la isla.

 

El uso de energía es mínimo:

El edificio se ventila en todo su interior de manera natural, circulando por todas sus áreas comunes la brisa de la isla y eliminando así el uso de aire acondicionado donde realmente no se le necesita.

El diseño interior con espacios verticales hace un "efecto chimenea" que garantiza la circulación constante de aire fresco por todo el edificio.

Las oficinas tienen control individual y personalizado de las temperaturas de aire acondicionado, pudiendo inclusive los ocupantes prescindir del uso de aire y ventilar de manera natural sus oficinas gracias al diseño de ventilación cruzada.

Las áreas comunes disponen de luminarias eficientes con sistemas automatizados de control por intensidad de luz y ocupación.

El diseño de las oficinas permite el uso de luz natural en toda el área de la oficina llevando a un mínimo  la necesidad de luz artificial durante el día.

El refrigerante que se utiliza en los sistemas de aire acondicionado no daña la capa de ozono.

 

Uso de materiales y recursos:

Durante la construcción se reducirá la generación de escombros en al menos 50% con respecto a un edifico convencional de dimensiones similares a Vector Verde. Menos desperdicio, menos impacto para la isla.

El acero utilizado en la construcción proviene de hierro reciclado, el cual demanda menos energía para su elaboración y no depreda el ambiente.

 

Ambiente interno amigable al entorno:

Las pinturas seleccionadas no contienen componentes orgánicos volátiles como las convencionales.

Se incrementa la ventilación y los cambios de aire en las oficinas eliminando el "síndrome de edifico enfermo"  y el reciclaje de aire viciado tan común en edificios convencionales.

Los ocupantes tienen un control completo de su ambiente de trabajo: pueden manejar la temperatura ambiente individualmente, controlar el uso de luces, abrir o cerrar ventanas. El control del ambiente es determinante para el ser humano y su sensación de bienestar.

Todas las oficinas garantizan visuales exteriores en 100% de sus espacios y luz de día en al menos 90% de los espacios. Conectarse con los ciclos naturales permite a los humanos funcionar armónicamente, lo cual se traduce en bienestar, calidad de vida y productividad.

 

 

Get market info about
Do business in
You want to read more about other markets?

Please choose the country you are interested in:

Afganistán Albania Alemania Andorra Angola Antigua y Barbuda Arabia Saudí Argelia Argentina Armenia Aruba Australia Austria Azerbaiyán Bahamas Bahréin Bangladesh Barbados Belice Benín Bermudas Bielorrusia Bolivia Bosnia-Herzegovina Botsuana Brunéi Bulgaria Burkina Faso Burundi Bután Bélgica Cabo Verde Camboya Camerún Canadá Chad Chile China Chipre Colombia Comoras Congo Corea del Norte Corea del Sur Costa Rica Costa de Marfil Croacia Cuba Dinamarca Dominica Ecuador Egipto El Salvador Emiratos Árabes Unidos Eritrea Eslovaquia Eslovenia España Estados Unidos Estonia Etiopía F.Y.R.O. Macedonia Filipinas Finlandia Fiyi Francia Gabón Gambia Georgia Ghana Granada Grecia Groenlandia Guadalupe Guatemala Guayana Francesa Guinea Guinea Ecuatorial Guinea-Bissau Guyana Haití Honduras Hong Kong Hungría India Indonesia Iraq Irlanda Irán Islandia Islas Feroe Islas Georgia del Sur y Sandwich del Sur Islas Malvinas Islas Salomón Islas Turcas y Caicos Islas Vírgenes Británicas Islas Åland Israel Italia Jamaica Japón Jordania Kazajistán Kenia Kirguistán Kuwait Laos Lesoto Letonia Liberia Libia Liechtenstein Lituania Luxemburgo Líbano Madagascar Malasia Malaui Maldivas Mali Malta Marruecos Martinica Mauricio Mauritania Moldavia Mongolia Montenegro Montserrat Mozambique Myanmar México Namibia Nepal Nicaragua Nigeria Noruega Nueva Caledonia Nueva Zelanda Níger Omán Pakistán Palau Palestina Panamá Papúa Nueva Guinea Paraguay Países Bajos Perú Polonia Portugal Puerto Rico Qatar Reino Unido República Centroafricana República Checa República Democrática del Congo República Dominicana Reunión Ruanda Rumanía Rusia Samoa San Cristóbal y Nieves Santa Lucía Santo Tomé y Príncipe Senegal Serbia Sierra Leona Singapur Siria Somalia Sri Lanka Suazilandia Sudáfrica Sudán Suecia Suiza Surinam Svalbard y Jan Mayen Sáhara Occidental Tailandia Taiwán Tanzania Tayikistán Timor Oriental Togo Tonga Trinidad y Tobago Turkmenistán Turquía Túnez Ucrania Uganda Uruguay Uzbekistán Vanuatu Venezuela Vietnam Yemen Yibuti Zambia Zimbabue



Productos

cerrar x

This site in other countries